Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

1989-1992 Federico Estrada Vélez. Congresista Liberal

1989-1992 Federico Estrada Vélez. Congresista Liberal.
En 1989 fueron asesinados los congresistas Alfonso Ospina, conservador y Pedro Nel Valencia, de la UP; en 1990 cayó Federico Estrada Vélez; en 1992Alberto Díaz Muñoz; en 1993 Darío Londoño; en 1994 Arlén Uribe Márquez yAlberto Foronda Pimienta. Eran liberales, todos congresistas.
         Estrada Vélez en mayo 21 de 1990, a las 12 del día, en el cruce de la carrera 65, con la calle 44 San Juan, mientras su vehículo esperaba el cambio de semáforo, un sicario armado de un changón acabó con la vida de Estrada y de su conductor. Días antes había sido secuestrado frente a las instalaciones del Colegio San Ignacio por sicarios al servicio del ‘patrón’.
         Después se supo que estuvo retenido en una casa por el barrio La Castellana y su liberación fue tan misteriosa como su secuestro. Un grupo élite de la Policía buscaba, en otra operación distinta a la de su rescate, a otra persona. Los secuestradores de Estrada creyeron que habían sido descubiertos y huyeron dejándolo solo. Por sus propios medios salió de su lugar de reclusión, cogió un taxi y regresó a su casa. A muchos de sus más cercanos amigos les expresó que él creía que su cuota de sacrificio, en la guerra del cartel de Medellín, estaba pagada.
     1992: En circunstancias distintas, fueron asesinados el alcalde de Bello, Alberto Díaz Muñoz, en el barrio París, mientras asistía a una reunión política.

     1994: Al salir de un Viernes Liberal, fue ultimado en presencia de su esposa e hija, el representante a la Cámara, Alberto Foronda Pimienta, por sicarios enviados por el ‘patrón’, crimen completamente esclarecido.

1994: Al salir de dictar clase en la Universidad de Medellín, fue asesinado el representante a la Cámara, Arlén Uribe Márquez. Meses después también fue asesinado su hermano.

0 comentarios:

 
Copyright © -2012 Club Brelán All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks