Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

2008 La Fiscalía. Guillermo León Valencia Cossío.

2008 La Fiscalía. Guillermo León Valencia Cossío. Director seccional de fiscalías de Medellín, condenado a 15 años de prisión por concierto para delinquir agravado, falsedad por destrucción, supresión y ocultamiento de documento público, enriquecimiento ilícito. La Corte concluyo que a través de su función como director de Fiscalías influyó para que el John Freddy Manco Torres, a. ‘el indio’ fuera excluido del organigrama de la banda criminal de Daniel Rendón Herrera, a. ‘don Mario’, además, se comprobó que recibió $150 millones y una cuatrimotor de manos de ‘el indio’.
El insuceso  comenzó en 2008, cuando salió a la luz pública la desaparición de a. ‘el indio’, desmovilizado de las AUC ‘Autodefensas Campesinas Unidas de Colombia’  y segundo de ‘don Mario’ de la lista de cabecillas de la organización de narcos ‘los urabeños’. En la investigación se encontró más de 120 grabaciones y 1.600 registros de archivos que comprometían al servidor público con s, grabaciones con Felipe Sierra, dueño de una firma de seguridad, Gustavo Villegas, secretario de Seguridad en Medellín, con ‘el indio’.
En agosto 4 de 2008, se capturo a ‘el indio’ y a Camilo Torres Martínez a. ‘fritanga’ o ‘mentira’, quien también pertenece al combo de narcos que actúa en el golfo caribeño de Urabá.
         Juan Felipe Sierra Fernández, condenado a 5 años de prisión en septiembre de 2011 tras aceptar que tuvo nexos con el  ‘don Mario’. Excluido de la Lista Clinton, al igual que su firma de seguridad privada ‘Control Total Ltda.’ Los líos de Sierra con el Departamento del Tesoro comenzaron en marzo 18 de 2010, cuando él y su compañía fueron incluidos en la Lista Clinton. ‘Control Total’ contrató más de $1.200 millones con el Estado entre 2004 y 2007 y prestó el servicio de escolta a varios jefes paramilitares mientras adelantaban el proceso de negociación de ‘Justicia y paz’ con el Gobierno Nacional. Sin embargo, la sombra del paramilitarismo siempre lo ha perseguido, ya que ‘narcos’ como Juan Carlos Sierra Ramírez, a. ‘el tuso Sierra’, han señalado que tenía fuertes nexos con el jefe de sicarios de la ‘oficina de Envigado’ Diego Fernando Murillo Bejarano, a. ‘don berna’.

0 comentarios:

 
Copyright © -2012 Club Brelán All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks