Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

2010-2017 Carrusel de la Contratación en Bogotá

2010-2017 Carrusel de la Contratación. 
Bogotá. Robo $2 billones.
Falta. Los  órganos de control nunca se han pronunciado sobre el ‘Carrusel Nacional de la Contratación’ de los Nules en todo el país, con más aberrantes y peores implicaciones y más cuantiosos sobrecostos y sobornos. Falta
En enero de 2010, se evidenció con los retrasos en las obras de la 3ª Fase de Transmilenio por la Calle 26, debido a que los anticipos por más de $80 mil millones fueron a parar a otros intereses del Grupo Nule, quienes eran accionistas mayoritarios de la ‘Unión Temporal Transvial’, encargada de adelantar estas obras, que fueron cedidas a Conalvías, quien pago comisiones para quedarse con la obra, que implico sobrecostos de $197 mil millones.
Junio 25 de 2010. Fue revelada la ‘prueba reina’ de este escándalo. Una grabación entre el Miguel Nule y el congresista liberal Germán Olano Becerra, la Procuraduría lo destituyó e inhabilitó por 12 años; Condenado a 8 años de prisión por enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias, además influencio, para que los Nule se hicieran cargo de la reparación de la malla vial de la 3ª fase de Transmilenio y la valorización, conversación, en la que se pacta una comisión para el contralor de Bogotá, Miguel Ángel Morales Russi, con el fin de que ignorar las irregularidades en la adjudicación ilegal del contrato de la Calle 26.
         La justicia ha probado, hasta ahora, graves irregularidades y multimillonarias ‘mordidas’ en 3 contratos: 2 de mantenimiento de la malla vial, que se adjudicaron por cerca de $200 mil millones, y 1 para la construcción de un tramo de Transmilenio, por más de $400 mil millones. Según las pruebas, a Morales Russi, le dieron $3.500 millones. Un informe de la Fiscalía, calcula que el detrimento patrimonial habría alcanzado los $2 billones.

         Por este escándalo, fueron imputados 17 Concejales. Hay 2 presos:
José Juan Rodríguez. Partido Verde. En La Picota
Hipólito Moreno. De la U.     Recibió temporalmente casa por cárcel.
         Otros 2 concejales están negociando con la justicia su colaboración, es decir, confesando y reconociendo que hicieron parte de la estructura criminal que desfalcó a la ciudad.
         Qué pasa con estas curules.  Nada, serán reemplazados por otros de su partido, como si nada hubiera pasado.
         Judicialización. 
Hay más de 26 condenados, juicios en curso, cerca de 90 implicados, Contratistas, servidores públicos, políticos, congresistas, concejales, se iniciaron embargos con fines de Extinción de dominio, son tales los tentáculos del desfalco a Bogotá que se pierde la pista.
         La investigación por el carrusel de contratos ha estado en manos de 4 fiscales generales: Guillermo Mendoza Diago, Vivianne Morales, Martha Lucía Zamora y Eduardo Montealegre Lineth
         El proceso ha tenido 4 fiscales investigadores, Germán Pabón, Ricardo González el hombre que convenció a Emilio Tapia para que se convirtiera en testigo, Jaime Zetien y Juan Vicente Valbuena, que tiene en la cárcel o a puertas de ella a todas las fichas de este carrusel.

0 comentarios:

 
Copyright © -2012 Club Brelán All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks