Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Cartel Toga. 11.3º En noviembre de 2017 Moreno señala más Implicados.

11.3º En noviembre de 2017 Moreno señala más Implicados. En gracia al principio de oportunidad, el exfiscal Anticorrupción Moreno, se comprometió con la Fiscalía a declarar en contra de 26 personas más que estarían involucradas en el ‘cartel de la toga’:
1º ‘Prenderá el ventilador’ en contra los magistrados y exmagistrados de la Corte Malo, Ricaurte, Tarquino, Bustos y Camilo Ruiz.
2º Declarará contra los congresistas y excongresistas Zulema Jattin, Ashton, Besaile, Manzur, Ramos Botero,   Óscar Mauricio Lizcano, Martin Emilio Morales, Nilson Córdoba, Argenis Velásquez,  Julio Eugenio Gallardo Archbold.
2.1ª. Argenis Velásquez Ramírez. Congresista liberal del Putumayo. Reconoció que le entregó a Moreno $200 millones como honorarios por su defensa ante la Corte, en un proceso por irregularidades en la ejecución de recursos de la salud en el departamento de Putumayo. Aseguró que Moreno le exigió más dinero argumentando que su caso estaba ‘enredándose’ en la Corte, “en el momento en que Moreno me dice que la situación estaba más compleja, me dijo que había que reajustar los honorarios, le dije que yo no tenía plata, ni recursos para ello”.
2.2º. Nilton Córdoba Manyoma. Congresista liberal del Choco. Tiene 5 procesos en la Corte, de los cuales 2 fueron unificados y quedaron en cabeza del magistrado Malo. Gustavo Moreno dice que el congresista pagó $ 200 millones al magistrado auxiliar Camilo Ruiz para evitar una orden de captura.
2.2.1º Se abre investigación a Córdoba sin orden de captura, en relación con la construcción del palacio municipal cuando fue alcalde del bajo Baudó, quien jugó un papel clave para el referendo de AUV y el beneficio que recibió habría sido precisamente la remodelación del palacio municipal. Como alcalde del Medio Baudó en 2009 firmó el convenio interadministrativo con el mininterior y con Fonsecon para construir el palacio municipal. Esa obra costó $810 millones, tuvo un anticipo de $228 millones. La irregularidad estaría en que Córdoba entregó las obras a un contratista que empezó a construir en un lote que no era el pactado al parecer porque el terreno inicial resultó afectado por la ola invernal de finales de 2009. 
2.2.2º Una investigación más delicada en contra del exalcalde -que refiere Gustavo Moreno- está en este alto tribunal por presuntas irregularidades en el trámite de regalías producto de la explotación de oro. Se le señala de maniobras para intentar legalizar dinero y activos de la mafia. "Había informes del DNP y estaba acreditado que no era un municipio minero, a Francisco (Ricaurte) le preocupada por el vínculo que tenía este proceso con grupos paramilitares y bandas criminales". 
         2.2.3º En el despacho de Bustos, también existía una investigación por alianzas con grupos paramilitares para llegar a salir electo alcalde entre el 2007 y 2011. "Lo recuerdo porque en una de las reuniones nos preguntó si el doctor Bustos nos va a ayudar". Dicho proceso, según manifiesta Moreno, está actualmente en el despacho de Eyder Patiño.   "Ricaurte sabía que Nilton podía conseguir el dinero (del reajuste) porque sabía del manejo de regalías y de lavado de dinero", indicó Moreno. 
3º Salpicará a los exalcaldes y exgobernadores Franklin Germán Chaparro, Juan Carlos Abadía, Lucas Segundo Gnneco, Alberto Velásquez, Sandra Paola Hurtado y Alejandro Lyons Muskus.

4º También a abogados, funcionarios y exfuncionarios públicos de la Fiscalía y la Corte como Martha Cristina Pineda, Luis Raúl Acero, Luis Ignacio Lyons, Alfredo Bettin España y Héctor Gerardo Torres.

0 comentarios:

 
Copyright © -2012 Club Brelán All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks