Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

1991-1996 Foncolpuertos.

1991-1996 Foncolpuertos. Robo $2,5 billones. Jueces y magistrados decidieron unirse con empleados de  Foncolpuertos  para robar a los colombianos, reconociendo millonarias pensiones de más de $25 millones mensuales  a  exempleados de Puertos de Colombia. Se cree que en un lapso de 5 años se emitieron 55 sentencias reconociendo pensiones ilegales. Fueron condenadas 825  personas, entre  servidores públicos y particulares,por falsificar documentos públicos, prevaricato, peculado por apropiación, concierto para delinquir; pero Luis Hernando Rodríguez, el gerente liquidador de la empresa del estado ‘Puertos de Colombia’ a través del fondo de pensiones, Foncolpuertos,​ fue condenado a 13 años de prisión en el 2007, sin embargo, esta pensionado con $30 millones mensuales pagados por los colombianos, como viudo de la congresista asesinada Martha Catalina Daniels. El caso fue discutido en el Congreso de Colombia, por la senadora Ingrid Betancourt, acusando como responsables directos a Samper y Gaviria, también pensionados con $30 millones.
Extinción de Dominio.
Hernando Rodríguez Rodríguez. Gerente de Foncolpuertos.En noviembre de 1999 agentes del DAS ocuparon 16 edificaciones ubicadas en Santa Marta y 7 en Bogotá. Su avalúo es de $1.000  millones. Entre los dueños de dichas propiedades está Rodríguez, hoy preso y señalado de ser el cerebro del millonario desfalco a la entidad. También aparecen como propietarios abogados que prestaron servicios a la entidad, litigantes externos.
2º Segundo Rafael Preciado Biojó. En octubre 10 del 2000, el DAS y la Fiscalía ocuparon 19 bienes, entre inmuebles y vehículos, de Preciado Biojó, implicados de Foncolpuertos. Las propiedades, avaluadas en $10 mil millones, están ubicadas en Bogotá, Melgar y Buenaventura.  Preciado, hoy detenido, habría gestionado y cobrado, como falso abogado, millonarias conciliaciones.

3º Arturo Forbes Rye. En febrero 5 del 2002, las autoridades ocuparon bienes en Santa Marta y Barranquilla por un valor superior a los $300 millones, pertenecientes al mayor pensionado de Foncolpuertos, Forbes, quien fue beneficiado irregularmente con una pensión de $29 millones mensuales.

0 comentarios:

 
Copyright © -2012 Club Brelán All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks