Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

2014 INPEC. Instituto Nacional Carcelario y Penitenciario.

2014 INPEC. Instituto Nacional Carcelario y Penitenciario. Robo $4.800 millones. De las cuentas del Inpec. Medida de aseguramiento a 4 servidores públicos y un particular. La Fiscalía indicó que entre 2010 y 2013, los implicados recibieron dinero de la cuenta principal del Inpec, dinero que giraba la encargada de la caja menor. ¿Cómo será de la caja mayor?
         Yilda Johanna Quijano Rodríguez, era la responsable del manejo de los dineros de la caja menor, quien transfirió a cuentas de otros funcionarios y de su padre más de $4.800 millones.
Carlos Eduardo Figueroa Burbano, Héctor Giovanny Marín Bautista y Rubén Leonardo Montenegro, miembros del Inpec, al igual que un particular y el padre de Johanna Quijano, Juan Martín Quijano, quien recibió en su cuenta más de mil millones girados desde la cuenta del Inpec.
Les imputaron peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público, fraude procesal, enriquecimiento ilícito de particulares y falsedad material en documento público. La única que aceptó los delitos fue Quijano Rodríguez.
Para superar los controles de las auditorias, falsificaban los comprobantes y utilizando números de cedulas de ciudadanía de otras personas y justificaba el pago de viáticos a funcionarios que no habían viajado o salido de la ciudad.

2015 Sistema Judicial de Barranquilla. Jueces y Fiscales. Fueron capturados 11 miembros de la rama judicial de Barranquilla, entre jueces, fiscales, comisarios de familia y abogados litigantes, por concierto para delinquir, prevaricato por acción agravada, falsedad ideológica en documento público. La Fiscalía descubrió, en los expedientes de procesos judiciales, que los funcionarios dictaban fallos que favorecían a peligrosos delincuentes comunes, s y sicarios a cambio de dinero, conformando una auténtica "empresa criminal" en el interior del poder judicial de Barranquilla.​

0 comentarios:

 
Copyright © -2012 Club Brelán All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks