Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

18º Fuerza Pública

18º Fuerza Pública

2013 Armada Nacional

Robo $280 millones. En desfalco a la Armada Nacional, 3 militares activos y un civil que trabajaba para la Armada, así como 17 particulares. La Armada, con la Policía y la Fiscalía, abrieron investigación: se ordenó 21 órdenes de captura por desviación de más de $280 millones  del Fondo de los Cadetes y de la Escuela Naval. Entre los señalados, están 2 suboficiales terceros, un marinero y una secretaria, miembros activos de la Escuela Naval. Las 21 personas involucradas en el desfalco, que se habría realizado entre 2013 y 2014, son investigadas por peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público. “Los 3 militares y la civil aprovechaban sus cargos para realizar transacciones electrónicas soportadas con documentos falsos, tendientes a desviar dineros de la Escuela Naval de Cadetes, con destino a cuentas personales”, manifestó el director de la Escuela, contralmirante Antonio Martínez Olmos. 


2016 Policía de Barranquilla. .   
Atlántico. En noviembre fueron capturados, en un operativo conjunto entre Policía y Fiscalía, 19 policías activos que eran parte de la Policía y 2 personas civiles que habrían cometido delitos en la ciudad: 15 que utilizaban la base de datos del RUNT, aprovechando su condición de autoridad de tránsito, para chantajear a aquellos que no tuvieran documentación al día a cambio de dádivas o sobornos, utilizando personal civil como operadores de radio, 3 que permitían el micrófono a una banda delincuencial en dos barrios y 1 que había asaltado unos días atrás, en compañía de un expolicía, una tienda de barrio.

2017 Sandra Bonilla. 
Fue condenada a 90 meses de prisión por peculado por apropiación y multa de $400 millones, la tesorera de la Agencia Logística del ejército Regional Suroccidente, Sandra Bonilla, por una transferencia de más de $800 millones a cuentas de sus familiares de 2009 a 2014. Además, fueron condenadas también otras 4 personas que deben pagar penas de 35 a 50 meses de prisión y multas de $20 a $160 millones por complicidad en el delito.

2016 La Comunidad del Anillo. 
Se denunció una “red de prostitución homosexual masculina” que funcionaba en la Policía desde la escuela de cadetes general Santander, a cargo del  director de la escuela, coronel Jerson Castellanos, donde algunos cadetes víctimas de esta red denunciaron haber sido abusados por el Coronel Castellanos, además de ser obligados a brindar servicios sexuales a altos oficiales de policía, congresistas y funcionarios enquistados en altos cargos del gobierno.
​         La periodista que dio a conocer en su programa de radio una grabación del año 2008, donde se oye a Carlos Ferro, congresista, sosteniendo una conversación de tipo homosexual con el subteniente y miembro de su escolta, Ányelo Palacios. Por esta denuncia la periodista fue obligada a presentar su renuncia como directora de La FM e informadora en TV, configurándose una "persecución" y un "atentando a la libertad de prensa" desde el gobierno.
         Las declaraciones de las víctimas sirvieron como base a la Procuraduría para iniciar investigaciones contra los involucrados en este escándalo, entre ellos, el Director de la Policía, General Rodolfo Palomino, quien se vio obligado a pedir la baja del servicio activo y renunciar a su cargo, dejando a la institución en el momento más crítico de su historia. El protagonista del vídeo, Carlos Ferro, quien se venía desempeñando como vice relaciones públicas del mininterior, presentó su renuncia al conocerse el mismo; además que la Procuraduría le abrió investigación por proxenetismo, inducción a la prostitución y trata de personas.​ El autor del vídeo y denunciante de esta red de prostitución, capitán Ányelo Palacios, fue destituido e inhabilitado por parte de la Inspección General de la Policía debido a acciones irregulares cuando ejercía como Comandante de Policía en Florencia, Caquetá, llevándolo a un estado depresivo que casi termina en suicidio del oficial.​

Policía
Capturado jefe de la Sijín de la Policía de Santa Marta por pérdida de 264 armas. En la investigación hay otros 5 policías y un civil implicados, quienes también fueron detenidos. Según la Fiscalía trabajaban para el grupo armado ‘Los Pachencas’.

0 comentarios:

 
Copyright © -2012 Club Brelán All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks