Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Cartel Toga. 11.2º En septiembre de 2017 Moreno señala 21 congresistas.

11.2º En septiembre de 2017 Moreno señala 21 congresistas. Ante la Fiscalía, Moreno reveló los nombres de 20 congresistas que intentaron influenciar en la Corte. Señala como artífices del ‘cartel de la toga’, a Bustos, Malo, Ricaurte y 3 magistrados auxiliares, que ayudaron y apoyaron todo el actuar criminal de los magistrados Bustos, Ricaurte, Malo; Señaló a Camilo Ruiz, magistrado auxiliar de Malo, quien salió de la Corte el pasado mayo 8 de 2017 en el más completo hermetismo; a Luz Mabel Parra, magistrada auxiliar de Bustos, fiscal delegada ante la corte; a Raúl Acero, fiscal delegado ante la corte, que admitió haber comprado en nombre de Bustos un BMW.
Moreno entregó información sobre 20 aforados que habrían pagado porque sus investigaciones fueran frenadas, archivadas o se cambiara su rumbo con el manejo de testigos. Aunque Moreno señala como responsables a Gustavo Malo y a Leonidas Bustos, no todos los casos estaban asignados a estos dos despachos, por lo que no todos los procesos rindieron los frutos que se esperaban.
1º Musa, quien logró mediante el pago de $2.000 millones, que su caso fuera engavetado en el despacho del magistrado Malo. Los detalles que entregó Moreno, llevaron a que la Corte dictara orden de captura en su contra por cohecho por dar y prevaricato.
2º Zulema Jattin Corrales. Congresista. Quien una vez estalló el escándalo fue llamada a juicio por parapolítica;

3º Germán Olano Becerra. Congresista. Cuyo proceso cursaba en el despacho de Bustos y ahora lo tiene Francisco Acuña;
4º Hernando José Padauí. Congresista. Miembro de la Comisión de Acusaciones a cargo de investigar a los magistrados cuestionados.

5º Carlos Alberto Escobar Córdoba. Congresista por el Chocó.
6º José Rodolfo Pérez Suárez. Congresista por el Casanare.

7º Lucas Segundo Gnecco Cerchar. Gobernador del Cesar. Quien ya tiene una condena de la corte por celebración indebida de contratos.
8º Manuel Carebilla Cuellar. Gobernador del Amazonas.

9º Martín Emilio Morales Diz. Congresista. En la cárcel por homicidio, nexos con bandas criminales y alianzas con paramilitares.
10º Álvaro Ashton.

11º Julio Manzur.
12º Hernán Andrade.
13º Luis Alfredo Ramos.

0 comentarios:

 
Copyright © -2012 Club Brelán All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks