Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

1992-2017 Odebrecht

1992-2017 Odebrecht
Cantidad hasta el momento en Sobornos: us30 millones de dólares.
¿A cambio de qué?  
En 2015 en Brasil se captura a Marcelo Odebrecht, presidente de la constructora. Vía sobornos, esta multinacional brasileña obtenía jugosos contratos para la construcción de grandes obras. Falta USA.
Las campañas presidenciales del 2014 de Santos y de su rival Zuluaga, recibieron 1 millón de dólares y 1,6 millones de dólares, respectivamente, según la Fiscalía, que aseguró en carta al Consejo Electoral que existen los elementos y documentos que permiten concluir "certeramente" que Odebrecht asumió costos en las campañas de ambos, Santos y Zuluaga. ¿A cambio de qué?
Denunciante. Usa. Las compañías constructoras y contratistas de ese país estaban perdiendo todas las licitaciones y contratos en America Latina.

Odebrecht  líneas de investigación y Contratos:
. Un folio denominado Investigación Original.
2ª. La entrada. Caldas fue la puerta de entrada para Odebrecht al país. Se ‘gano’ la construcción del complejo energético Miel I, en Norcasia.  En el Caribe: la multinacional se hizo en 1994 al Puerto Drummond en Santa Marta; en 1995 a la Ferrovía La Loma-Santa Marta; en 1999 al Complejo Carbonífero del Cerrejón en La Guajira.
3ª. Financiación a la campaña de Óscar Iván Zuluaga. Según el fiscal, Martínez, se demostró que Odebrecht pagó 1,6 millones de dólares al publicista Duda Mendonça, para que prestara sus servicios a la campaña de Zuluaga. La fiscalía documentó que Odebrecht arregló en 2014 una reunión entre directivos de la campaña de Zuluaga y Mendonça, que se realizó en Sao Paulo, Brasil.
Interrogatorio a Víctor Manuel Poveda Poveda, Auditor Interno de la Campaña Presidencial de Zuluaga, Centro Democrático ‘Mano Firme Corazón Grande’.
4ª. Dinero en las 2 campañas de Santos en 2010 y 2014. La entrega de un millón de dólares de Bula al empresario Andrés Giraldo, amigo del gerente de la campaña ‘Santos Presidente 2014’, Roberto Prieto; un acercamiento de Odebrecht a través de una encuesta que realizó Sancho BBDO; y el pago de parte de la publicidad de la 1ª campaña de Santos en 2010. El pago de Odebrecht a la empresa Impressa Group, para el suministro de afiches para la campaña de Santos en 2010. La multinacional efectuó un giro de 400 mil dólares.
En el primer caso la Fiscalía escuchó en interrogatorio al empresario Andrés Giraldo, quien negó haber recibido el dinero de Otto Bula, se interrogará a Prieto. Santos negó la entrada de ese dinero a su reelección.
También se investiga si Odebrecht buscó acercarse a la campaña de Santos presidente, por medio de una encuesta sobre el ambiente electoral de 2014, que realizó BBDO, en la que se mediría la intención de voto de los candidatos a Presidencia.
Por la financiación de las campañas presidenciales de los años 2010 y 2014, los fiscales de conocimiento han dispuesto la compulsa de copias al Consejo  Electoral de los documentos que soportan las transferencias que evidencian la asunción de gastos de las 2 campañas presidenciales del año 2014 por parte de Odebrecht.
Se trata de las órdenes de transferencia bancaria por virtud de las cuales se asumieron gastos de dichas campañas, mediante giros efectuados por el Departamento de Operaciones Estructuradas de Odebrecht. Así mismo, se ordenó remitir a dicho Consejo la declaración ante la Fiscalía de Eleuberto Antonio Martorelli, recibida en Sao Paulo relacionada con estos hechos.
Como complemento del acervo probatorio recaudado, en el curso de las investigaciones que adelanta la Fiscalía por este tema se ha dispuesto llamar a diligencia de interrogatorio a Araceli Rojas, Auditora Interna de la Campaña Presidencial 2010 de Santos y Auditora Interna de la Santos Presidente 2014-2018.
5ª. Contrato Ruta del Sol sector 2 y 3. En 2010 se quedó con el Proyecto Vial Ruta del Sol Sector II, entre Cundinamarca y Cesar, pagado por la ANI, por 3,6 billones de pesos. El contrato dio la concesión de la construcción, rehabilitación, operación y mantenimiento de las obras en doble calzada del Sector 2 del Proyecto Vial Ruta del Sol, con una longitud aproximada de 528 km. En agosto 2017 la obra tiene un avance del  52,7% que tiene la concesión, 300 kilómetros de vía nueva y 200 rehabilitados, las tareas están totalmente frenadas y tiene problemas de licenciamiento ambiental y traslado de redes. Más de 1.000 kilómetros de los tramos 2 y 3 de la Ruta del Sol. 
2017 agosto. Ruta del Sol Sector 3 de la mega-autopista, va desde San Roque a la Ye de Ciénaga y del Carmen de Bolívar a Bosconia y Valledupar. Bancolombia aseguro que “en el caso específico de Ruta del Sol 3, se desembolsó un crédito puente de $184.000 millones, y otros 3 bancos hicieron lo propio con $266.000 millones, para un total de $450.000 millones”.
Según la Fiscalía el vicetransporte García Morales recibió 6,5 millones de dólares de Odebrecht, para obtener el contrato de obra del Tramo II de la Ruta del Sol, entre Puerto Salgar, Cundinamarca y San Roque, Cesar.
Para esconder el dinero, García contactó a los hermanos Enrique José Ghisays Manzur y Eduardo Ghisays Manzur, quienes crearon una sociedad en Panamá, ‘Lurion Trading Inc.’, en la que se depositó el dinero del soborno, a través de una cuenta abierta en Andorra.
Lurion Trading compró acciones de la empresa Pacific Infrastructure, a través de transacciones realizadas desde USA. Con el dinero proveniente de los sobornos de Odebrecht, los hermanos Ghisays invirtieron en la firma Oil & Gas Logistic Inc., domiciliada en Panamá.
Enviaron a la cárcel al viceministro García, y al empresario cartagenero Enrique José Ghisays Manzur. La Fiscalía le imputará cargos a Eduardo Ghisays Manzur.
También escucharon en interrogatorio en enero 30 de 2017 el presidente de Corficolombiana José Elías Melo. Lo indagan porque la firma Episol S.A.S., en poder de Corficolombiana, tiene el 33% de las acciones de la Concesionaria Ruta del Sol, en la que tienen acciones Odebrecht y CSS Constructores.
En febrero 23 de 2017 rindió interrogatorio otro vicetransporte y presidente de Pacific Infrastructure, Juan Ricardo Noero.
La Fiscalía compulsó copias a la Corte Suprema para que investigue al congresista Plinio Olano, director de la Federación de Departamentos, por su influencia para que Odebrecht obtuviera el contrato.
Han asistido a interrogatorio el mintransporte Miguel Peñaloza, el consejero presidencial Mateo Retrepo, el director del Invías Daniel García Arizabaleta y Eduardo Zambrano. También los empresarios Menzel Amín Avendaño, Marco Gianpaoli Scattolini, Alfonso Pereira del Rio y Rafael Nieto Loaiza.
5.1º José Elías Melo Acosta, presidente de Corficolombiana. En julio de 2017, le imputaron cohecho por dar y ofrecer e interés indebido en la celebración de contratos.
5.2º Gabriel García Morales, en agosto de 2017 aceptó cargos. Vicetransporte y Director del INCO.
5.3º Enrique Ghisays Manzur, en junio de 2017 acepto cargos por lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
5.4º Eduardo Ghisays Manzur, le imputaron de cargos por el delito de lavado de activos.
5.5º Miguel Peñalosa. Ampliación de interrogatorio en 2017.
6ª. Contrato de la vía Ocaña-Gamarra. Odebrecht le pagó us4.6 millones de dólares a Otto Bula, para que hiciera lobby en el Senado y obtener la adjudicación de la vía Ocaña-Gamarra, mediante un otrosí.
El presidente de Odebrecht en Colombia, Eleuberto Martorelli, confesó que a través de Bula se buscó que el Congreso presionara al minhacienda, Mauricio Cárdenas y al director de la ANI, Luis Fernando Andrade, logrando el contrato.
Por este caso enviaron a la cárcel al Congresista Bula y la Fiscalía compulsó copias a la Corte para que investigue al Congresista  ‘ñoño’ Elías, quien reconoció ser amigo personal de Bula, pero negó vínculos con Odebrecht.
En interrogatorio, el director de la ANI, Andrade, dijo que 5 congresistas de la Costa Caribe y de Norte de Santander estaban muy interesados en la construcción de la vía.
En este mismo caso la Fiscalía investiga a las ministras Gina Parody y Cecilia Álvarez Correa, pues la familia Parody se benefició con la construcción de la vía.
Sobre los nexos con Bula, la Fiscalía también indaga a 5 funcionarios suyos, quienes favorecieron al detenido Congresista en procesos por una millonaria extinción de dominio a sus bienes.
6.1º Juan Sebastián Correa Echeverry. Funcionario de ANI. Medida de aseguramiento privativa de la libertad, la Fiscalía le imputó de tráfico de influencias, falso testimonio y amenaza a testigo.
6.2º Otto Bula. Una  nueva imputación por tráfico de influencias.
. Denuncia contra las ministras Gina Parody y Cecilia Álvarez.
8ª. Contratación del túnel Tunjuelo-Canoas. En 2009se quedó con el diseño, construcción y puesta en operación de un túnel para el Alcantarillado Troncal Tunjuelo Canoas - Río Bogotá, cuyo cliente fue la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, por $243 mil millones. La idea era la construcción de un túnel de 8 Km de longitud y 4.2 m de diámetro interno entre el sitio de recolección de las aguas residuales del sur de Bogotá y el sitio donde se construirá la futura planta de Canoas. Hace una semana, el procurador anunció investigaciones en este proyecto: “En el tema del Acueducto de Bogotá se investigará al gerente de la empresa para la época, Jorge Pizano, quien luego pasó a ser funcionario de Odebrecht en una típica ‘puerta giratoria‘”.
Odebrecht habría pagado una millonaria coima para obtener el contrato directo.   El contratista Andrés Cardona habría buscado, una firma que construyera esa obra, pero que pagara un soborno. Tras la adjudicación Cardona habría entregado mil millones a los Moreno Rojas, en varios pagos realizados entre 2009 y 2013. Por este caso enviaron a Cardona a la cárcel e investigan a Emilio Tapia y a los Moreno Rojas.
8.1º Samuel Moreno Rojas. Imputación por cohecho propio e interés indebido en la celebración de contratos.
8.2º Orlando Fajardo Castillo. Por peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos y cohecho por dar y ofrecer.
8.3º Jaime Buenaventura Quintero Sagre. Por falsedad ideológica en documento público y peculado por apropiación.
9ª. Navelena. Préstamo del BAC, Banco Agrario. Un crédito de $120 mil millones a Navelena S.A.S., en donde tiene participación la multinacional Odebrecht. La Fiscalía imputó el delito de administración desleal a las funcionarias el BAC, Marcela Ferrán e Irliana Barahona, vicepresidente de Crédito y Cartera y gerente de Crédito y Cartera, respectivamente. El CTI reveló que las procesadas habrían participado en la modificación de las reglas establecidas para facilitar la aprobación del crédito. Según las pruebas allegadas al proceso, fue otorgado el crédito el 17 y 22 de diciembre de 2015, en montos de $70.000 millones y $50.000 millones, respectivamente. Igual, la junta directiva de esta entidad financiera habría cambiado las políticas y condiciones establecidas para favorecer el desembolso. Por estos hechos ya fueron judicializados el vicepresidente jurídico del BAC, Hernando Gómez Vargas; la vicepresidente comercial, Mónica Santamaría; el gerente de Asesoría Jurídica de Negocios, Juan Carlos Orjuela, y el gerente de Banca Empresarial, Alejandro Jiménez. “Hubo omisiones y se jugó con la fe pública y la confianza dada por el Estado para desempeñar funciones de administración de recursos del Estado, porque tenían total capacidad de comprensión de lo que estaban haciendo y de la ilegalidad del concepto dado para el aval del crédito”, sostuvo la fiscalía.
10ª. Navelena. En 2014  se quedó con el contrato de la Recuperación de la Navegabilidad del Río Magdalena, entre Cundinamarca y Atlántico, cuyo cliente fue Cormagdalena, por 2,5 billones de pesos.  Se pactó la recuperación de la navegabilidad del río Magdalena entre Puerto Salgar y Barrancabermeja, operación y mantenimiento desde Puerto Salgar hasta Barranquilla. El Proyecto se desarrollará en 908 Km de río.  Este proyecto es gestionado a través de Navelena S.A.S. Por los problemas de corrupción en Odebrecht, aún sigue el vilo el cierre financiero tras la obligatoria salida de la brasilera del consorcio.
11ª. Presiones a la ANI del Congresista  Bernardo ‘ñoño’ Elías.
12ª. Favorecimiento de funcionarios judiciales a los investigados.
13ª. Contrato de Estabilidad Jurídica. Suscrito en diciembre 31 de 2012 entre la Nación, mintransporte y la Concesionaria Ruta del Sol S.A.S., cuyo objeto era la garantía por parte de la Nación de que a la Concesionaria Ruta del Sol S.A.S.- de la que es socio mayoritario  ODEBRECHT-, se le continuaría aplicando la normatividad vigente en materia de ‘Impuesto al Patrimonio’, al momento de la suscripción del contrato, en caso de que aquél sufriera modificaciones en el futuro. La Fiscalía establecido que, para afianzar el trámite del contrato, ODEBRECHT habría pagado $4 mil millones.
14ª. Transversal de Boyacá. En 2012se alzó con el Proyecto Transversal de Boyacá Fase II, pagado por Invías, por $184 mil millones.  Se trataba del mejoramiento, la gestión social y ambiental de la vía Otanche - Puerto Boyacá, de la ruta nacional 6006, que hace parte del Programa Corredores Prioritarios para la Prosperidad. Las obras comprenden una extensión de 49 km. La Procuraduría advirtió hace una semana que en el contrato del Invías con el consorcio de CBPO y Proyectos de Infraestructura Pisa, filial de Odebrecht en Colombia, se indagará a todos los servidores públicos que intervinieron.
15ª. Navelena y el metro de Quito. En febrero 22 de 2017 las fiscalías de Colombia y Ecuador suscribieron un convenio de investigación, para indagar las irregularidades que involucran a los 2 países en el contrato del río Magdalena, adjudicado a la empresa Navelena, vinculada a Odebrecht.
La Fiscalía de Colombia investiga la suscripción del convenio hecho entre la Cormagdalena, con  Odebrecht en 2014.
En Ecuador se busca establecer si la firma Acciona, de ese país, también interesada en el contrato del Río Magdalena, concertó con Odebrecht para retirarse de la licitación y que a cambio la empresa brasileña se apartara de la adjudicación de una obra del Metro de Quito.
En esta investigación deberá declarar en la Fiscalía el director del Fondo de Adaptación, Iván Mustafá.
La Fiscalía investiga qué acciones realizó la junta del BAC, Banco Agrario, para otorgar un crédito de $120 mil millones al consorcio Navelena. En marzo 15 de 2017 le imputaron cargos al vicepresidente comercial, y ahora gerente de banca de inversión del BAC, Alejandro Jiménez.
14.1º En mayo de 2017 se imputo cargos a funcionarios del Banco: Mónica Santamaría, Hernando Gómez Vargas, Juan Carlos Orjuela y Alejandro Jiménez por el delito de administración desleal.
14.2º En junio de 2017 se formuló de cargos por administración desleal, a Marcela Ferrán e Irliana Barahona, Vicepresidente de Crédito y Cartera del Banco y Gerente de Crédito y Cartera del BAC.

1992- Odebrecht.  Otros Contratos:
1º  Estaciones El Porvenir, Miraflores y Vasconia. En 1992se ganó el contrato de la ampliación de la capacidad de bombeo de las estaciones el Porvenir, Miraflores y Vasconia, y su cliente fue BP Exploration Company Ltda., en Casanare.  El proyecto era la ampliación de la capacidad de bombeo de 100.000 barriles/día para 300.000 barriles/día, de las Estaciones El Porvenir, Miraflores y Vasconia, que pertenecen al Oleoducto Central de los Llanos. Los trabajos consistieron en las construcciones civiles, estructuras metálicas, montaje de equipos, operaciones de tubería y accesorios, equipos eléctricos, sistemas de control centralizado incluyendo pruebas y ajustes finales para la operación integrada de las estaciones.  El plan, para el desarrollo de los proyectos de oleoducto e instalaciones portuarias necesarias para la evacuación de la producción de los campos de Cusiana, Cupiagua y otros del Piedemonte Llanero, tenía un costo total de 2.500 millones de dólares, con otras cinco obras más.
2º Estación de Bombeo de Caucasia. En 1994 se alzó con la Estación de Bombeo de Caucasia, Antioquia, donde su cliente fue también Bp Exploration Company Ltda, en el marco del Oleoducto Central, que tuvo un costo, con 5  estaciones de bombeo y el puerto de Coveñas, de 2 mil millones de dólares.El contrato se hizo para la construcción de la Estación de Bombeo Reforzadora de Caucasia, perteneciente al Oleoducto de Colombia y que consistió en la adaptación de áreas y servicios industriales que permitieran la ubicación de servicios nuevos, ampliando su capacidad para bombear 210.000 barriles/día.
3º Puerto Drummond. En 1994   se hizo al Puerto Drummond, pago por Bp Exploration Company Ltda, en Santa Marta, con numerosas críticas por parte de ambientalistas. Aquí, con una inversión de 180 millones de dólares, hicieron el diseño, ingeniería, suministro de equipos, construcción y puesta en marcha del terminal marítimo para exportación de carbón, incluyendo puente, plataforma dolfins, dragado, extensión ferroviaria, estructura de volteador de vagones, edificaciones permanentes, montaje de cintas transportadoras, instalaciones eléctricas e hidráulicas, con capacidad de 3.000.000 ton/año.
4º Ferrovía La Loma-Santa Marta. En 1995   se ganó la Ferrovía La Loma-Santa Marta, entre el Cesar y Magdalena, ordenada por Ferrovías, Empresa Colombiana de Vías Férreas, por $150 mil millones.   El proyecto se basó en la reconstrucción de la vía férrea pública en el tramo comprendido entre La Loma, Cesar y Puerto Drummond, Magdalena, con una longitud de 191 Km de vía principal y 21 Km de vía secundarias de la Red Férrea del Atlántico.   No obstante, los habitantes de Bosconia y Aracataca llevan 20 años pidiendo cambiar el trazado de la línea férrea.
5º Línea Troncal de Gasoducto Sebastopol-Medellín. En 1996   hizo la Línea Troncal del Gasoducto Sebastopol-Medellín, pagada por Transmetano, por unos $50 mil millones. La ejecución de obras para la construcción y diseño ejecutivo del gasoducto para transportar gas natural entre el centro operacional de Sebastopol con longitud de 148 km, con diámetro que varía entre 12 a 14 pulgadas, hasta la estación de entrega para los municipios de Valle de Aburrá, la cual está situada cerca del Parque de las Aguas en Giradota, Antioquia. En este proceso licitatorio, Odebrecht salió de pleito con Ecopetrol por supuestas anomalías en la adjudicación.
6º Termoemcali. En 1997   empezó el proyecto de la Central Termoemcali, en Palmira, Valle del Cauca, cuyo cliente, Bechttel Overseas Corporation, pagó 156 millones de dólares por ella. Se pactó la construcción de una central termoeléctrica para la generación de 235 MW. Los trabajos incluyeron construcción, mano de obra, materiales, equipos, transporte, y supervisión. En esta obra la Contraloría ha advertido sobre problemas con los estados financieros.
7º Planta de Aguas Residuales de Cañaveralejo. En 1997   se alzó con el contrato de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Cañaveralejo, que pagó Emcali, Empresas Municipales de Cali, por 75 millones de dólares.   El objetivo era la construcción, montaje, pruebas de equipos y puesta en marcha de la Planta, con capacidad de 7,6 m3/segundo. La obra, sin embargo, tiene una deuda a la fecha de $1 billón de pesos.
8º Planta de aguas residuales de El Salitre. En 1997   se llevó la Planta de Tratamiento Aguas Residuales de Bogotá - El Salitre, pagada por Bogotana de Aguas y Saneamiento, por $250 mil millones. Se contrató la construcción de las obras y montaje de la planta de tratamiento de aguas residuales. La obra ha tenido problemas para la puesta en marcha porque enterraron la maquinaria.
9º Proyecto Hidroeléctrico MIEL I. En 1997 arrancó el Proyecto Hidroeléctrico MIEL I, en Norcasia, Caldas, cuyo cliente fue Hidromiel - Isagén, por 600 millones de dólares.   Era la construcción de una presa situada aguas abajo de la desembocadura del río Moro en el río La Miel. Complementa el proyecto la construcción de un Túnel de Desviación de 528 metros con sus respectivas ataguías para la construcción de la presa, el circuito hidráulico de generación, totalmente subterráneo y excavado en roca, compuesto por la toma de agua, túnel de carga, una central subterránea, los pozos de cables, aireación, ventilación, captación y compuertas, y el túnel de fuga.
10º El Cerrejón. En 1999   empezó a construir el Complejo Carbonífero del Cerrejón, en La Guajira, pagado por International Colombia Resources Corporation.   El contrato contemplaba el diseño definitivo, de detalle, estimación de costos, suministro y construcción (EPC), para la ampliación de la capacidad de producción de carbón de 17 MTA a 21 MTA, en las minas de carbón del Cerrejón.

Odebrecht. Medidas cautelares a bienes

2017 febrero. Otto Nicolás Bula Bula. La fiscalía ordeno medidas cautelares con fines de extinción de dominio sobre 34 inmuebles, 645 semovientes, 5 bienes muebles, 2 sociedades, para un total de 686 bienes por valor de $52.415.422.646 millones de propiedad de Bula.
2017 marzo. Gabriel García Morales. Vicemintransporte. La fiscalía  decretó medidas cautelares sobre 5 bienes inmuebles, 2 vehículos, y 4 millones de acciones de una empresa de propiedad de la  empresa panameña Lourion Trading, ubicada en las Islas Vírgenes Británicas, por un valor aproximado de us4 millones de dólares que harían parte de los 6.5 millones de dólares que recibió García.
2017 marzo. Enrique José y Eduardo Assad Ghisays Manzur.   La Fiscalía ordenó medidas cautelares con fines de extinción de dominio sobre 5 bienes inmuebles ubicados en Cartagena, Bolívar, 3 garajes, un depósito y un local comercial, que fueron puestos a nombre de integrantes del núcleo familiar de los hermanos Ghisays Manzur y que habrían sido adquiridos con los dineros producto de las actividades ilícitas a ellos atribuidas, que suman más de $12.500 millones.

Congresistas implicados
La Fiscalía, tiene indicios de que congresistas habrían recibido dineros de Odebrecht para impulsar la aprobación del tramo Ocaña-Gamarra, que beneficiaría a la constructora brasilera y a sus socios, por lo que pidió a la Corte que investigara a:
1º Bernardo Miguel Elías Vidal, a. ‘ñoño’, de la U., de Sahagún. 
2º Antonio Guerra de la Espriella, de Cambio Radical, miembro de la Comisión 3ª la cual se ocupa entre otros de los asuntos de Planeación Nacional.
En 2017 la procuraduría abre investigación a  Guerra.
3º Ciro Antonio Rodríguez. Congresista conservador por Norte de Santander. Departamento por el cual pasa la vía Ocaña - Gamarra. Miembro de la Comisión 6ª, que maneja obras públicas y transporte.
En 2017 la procuraduría abre investigación a Rodríguez.
4º Musa Besayle, de la U., de Sahagún.
5º Plinio Olano, de la U. Dejó el Congreso en 2014, hacía parte de la Comisión 6ª.
6º José Tous de la Ossa, a. ‘Joche’, congresista de la U, elegido en el 2014 como fórmula del congresista, Bernardo Elías Vidal. ‘Joche’, está señalado por el empresario Gabriel Dumar, preso dentro del escándalo de Odebrecht, de ser cómplice en el reparto de coimas en el departamento de Sucre, de donde es oriundo. La fiscalía no ha dicho ni ‘mu’ hasta ahora.

Servidores Públicos Implicados
1º Gabriel Ignacio García Morales.  Vicetransporte. La Fiscalía comprobó que García Morales exigió la suma de us6.5 millones de dólares a Odebrecht para garantizar que fuera la firma adjudicataria de la Ruta del Sol Tramo 2, excluyendo a otros competidores.
2º Rodrigo Aldana. Fiscal. En mayo de 2017, se le imputaron nuevos cargos a Bula por cohecho y asociación para cometer delitos contra la administración pública, al entregar un apartamento en el norte de Bogotá al fiscal anticorrupción, Rodrigo Aldana a quien en abril le imputaron cargos por cohecho propio, prevaricato por omisión, concertación para cometer delitos contra la administración pública, para que emitiera una resolución de extinción de dominio a 3 haciendas en el departamento de Córdoba.
3º Miguel Esteban Peñaloza Barrientos. Mintransporte. Demayo a agosto de 2012. Peñaloza era consejero presidencial en 2010 cuando el gobierno adjudicó el tramo 2 de la Ruta del Sol, había sido vinculado al proceso por el escándalo de sobornos de Odebrecht mediante interrogatorio en la Fiscalía. La Procuraduría lo investiga por enriquecimiento patrimonial injustificado. La investigación se refiere al testimonio que entregó el vicetransporte, García Morales lo involucra, pues presionó para que el contrato le quedara a la firma brasileña, a cambio de eso habría recibido una tajada de los sobornos.
Peñaloza renuncio como mintransporte, por tener millonarios contratos con el estado, a través de PyG, una compañía fundada por él, que pertenece a su esposa e hijos. PyG maneja más de 1.700 procesos judiciales como representante de entidades públicas como el mineducación, la Superservicios Domiciliarios, el ISS, Seguros Sociales, Invías, Findeter, el FNA, el Sena. Dichos contratos habrían sido otorgados mientras Peñaloza se desempeñó como consejero presidencial en 2006. Ha sido Vicepresidente de Planeación del Grupo Ethuss, cuyo principal accionista es el empresario William Vélez, presidente de junta directiva del Grupo Odinsa y miembro de la junta directiva de la EEB, Empresa de Energía de Bogotá.
4º Luis Fernando Andrade Moreno. Presidente de la ANI. Agencia Nacional de Infraestructura. Para estructurar la adición, y que en las reuniones con Andrade también estaba Juan Sebastián Correa, enlace de la ANI con el Congreso. 
5º Juan Sebastián Correa Echeverry. Funcionario de la ANI. Cobijado con medida de aseguramiento en la cárcel La Modelo, por estar implicado en el escándalo de Odebrecht. Era el enlace de la ANI con el Congreso. Servía de intermediario entre Otto Bula, Roberto Prieto y Andrés Giraldo. La Fiscalía le imputó 5 cargos por tráfico de influencias de servidor público, utilización indebida de información oficial y privilegiada, abuso de función pública, amenazas a testigo y falso testimonio, este último, porque en el interrogatorio rendido ante la Fiscalía dijo no conocer a Otto Bula. Por estos delitos, Correa podría pagar una condena de 12 años de prisión. 
6º y 7º Gina Parody y Cecilia Álvarez. A interrogatorio. La Fiscalía en agosto 18 de 2017, escuchará en interrogatorio a  la mineducación, Gina Parody, y la mintransporte, Cecilia Álvarez. El ente investigador tiene en su radar a estas 2 ministras por su relación con la adición del tramo Ocaña-Gamarra, la cual se aprobó en 2014 y se sustentó con el Conpes 3817 de octubre de 2014. De acuerdo con otra de las líneas de investigación de la Fiscalía, para que Odebrecht se quedara con esa adición, la empresa brasileña pagó sobornos a varios servidores públicos. El Conpes fue firmado por todos los ministros de la época, entre los cuales estaba Álvarez en la cartera de Transporte. Con esta diligencia, la Fiscalía  trata de establecer si esa decisión benefició a la familia de Gina Parody, pareja de Álvarez, la cual es propietaria de un puerto seco que está ubicado cerca de la vía que se aprobó. La Procuraduría citó a declarar a  Parody y hay una indagación preliminar contra  Álvarez.

Capturas, Implicados, Contratistas
Hay capturas por los sobornos de Odebrecht por celebración indebida de contratos, enriquecimiento ilícito, cohecho: Rodrigo Aldana, Fiscal, Alberto Cardona, ingeniero y contratista, Otto Bula, congresista, García Morales, vicetransporte.
1º Otto Nicolás Bula Bula. Congresista. La segunda captura, en enero de 2017. Según la Fiscalía, Odebrecht Colombia lo contrato en agosto 5 de 2013, con el fin de que obtuviera el contrato para hacer la vía Ocaña-Gamarra en favor de la Concesión Ruta del Sol S.A.S., del cual Odebrecht es parte, con Corficolombiana. Para lograr que Odebrecht obtuviera este contrato, Bula habría materializado el segundo soborno de la firma por valor de us4.6 millones de dólares para que el proyecto no fuese sometido a una licitación como estipula la ley, sino que se realizara en forma directa a través de un convenio que se logró en marzo 14 de 2014. La Fiscalía imputó cargos a Bula por cohecho por dar u ofrecer y enriquecimiento ilícito. El proceso aún continua en etapa de investigación, en búsqueda de más implicados y capturas.
Bula, testigo clave. Declaró que fue contratado por Odebrecht para “pedalear” que en el Congreso y el Gobierno se aprobara un nuevo contrato para la Ruta del Sol 2 de manera directa, es decir, sin licitación. Se trataba de la adición Ocaña-Gamarra, por la cual se invirtieron unos $1,2 billones. Según  Bula, Odebrecht autorizó a que se pagara el 2% del valor de ese contrato para el congresista Bernardo Elías “y los amigos de las comisiones de presupuesto que él maneja”; 0,5 % para Bula; 0,5 % para Federico Gaviria, y 1 % para otros políticos que, serían Plinio Olano y Miguel Peñaloza. Bula ha señalado que a través Elías se logró llegar a Luis Fernando Andrade, presidente de la ANI, para estructurar la adición, y que en las reuniones con Andrade también estaba Juan Sebastián Correa, enlace de la ANI con el Congreso. Dijo que parte del soborno se pagó a través de un contrato con el consorcio Sion, que manejaban 2 amigos del congresista Elías, Mauricio Vergara y Gabriel Dumar. Otra parte del soborno se habría manejado por medio de un contrato con Profesionales de Bolsa, aunque su representante legal, Gustavo Torres, rechazó los cargos en su contra. Se supone que, en total, el soborno por la adición Ocaña-Gamarra fue de us4.6 millones. 
Andrés Alberto Cardona Laverde. Ingeniero y contratista. Enjulio de 2017 la fiscalía lo capturo por su participación en irregularidades del contrato para la adjudicación en 2009 del canal Tunjuelo-Canoas, al consorcio Canoas, integrado por Odebrecht y el grupo Solarte, venciendo a la firma francesa Soletanche Bachy Cimas. Se trata de un convenio por un valor de $244.000 millones para construir un túnel de alcantarillado entre Tunjuelo y Canoas, en el sur de Bogotá, y en el cual la firma Odebrecht habría pagado una millonaria ‘coima’ para obtener el contrato directo.
En 2013, la Fiscalía investigó a Cardona por nexos con el ‘carrusel de la contratación’ y su papel en el Acueducto. Emilio Tapia declara que en el ‘carrusel’ Cardona tuvo un papel “más relevante” que otros salpicados, “era aún más importante que Álvaro Dávila y Julio Gómez”, “debido al volumen de presupuesto” que habría manejado, según Tapia, Cardona “manejaba el acueducto y después la Uaesp”, empresas con los mayores recursos de inversión del país: $1 billón al año.
3º Eduardo José Zambrano. Contratista. Capturado en julio de 2017. Acepto cargos de concierto para delinquir, lavado de activos, cohecho, tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito.
Zambrano, ya había sido llamado a juicio por su relación con el director de Invías Daniel García Arizabaleta y una reunión en la que participaron miembros de la campaña de Santos Presidente 2010: entre ellos Orlando Sardi, Gerente Financiero y Luiz Bueno, delegado de Odebrecht, con el objetivo de definir el apoyo económico a las actividades electorales del entonces candidato.
4º Federico Gaviria. El enlace entre Odebrecht y las obras de infraestructura, se declaró culpable en julio 21 de 2017 de cohecho, concierto para delinquir, lavado de activos, enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias. Gaviria habría sido pieza clave en la licitación del tramo 2 de la Ruta del Sol, en la que realizo un contrato cercano a los $4,6 billones. La fiscalía considera que Bula y Gaviria eran socios, además vecinos en el lujoso condominio Santa Ana, en Chía. Habrían recibido el soborno de U$4.6 millones usando las cuentas que la firma Aerocharter Andina les prestó en Panamá para recibir el dinero de la firma brasileña.  Gaviria, vicepresidente de la ETB. Fue condenado por el ‘carrusel de las ambulancias’.
5º José Elías Melo Acosta. Presidente de Corficolombiana. La Fiscalía le imputo cargos por cohecho por dar u ofrecer y celebración indebida de contratos, investigado por la feria de sobornos que pagó Odebrecht en Colombia. Episol, filial de Corficolombiana para la época en que Melo la presidía, se volvió socia de Odebrecht en el concesionario Ruta del Sol 2 con el 33% de la unión temporal. Otto Bula le ha dicho a la Fiscalía que la gente de Episol y Corficolombiana  sabían del pago de los sobornos, pues ellos, asegura Bula, estaban al tanto de todo el dinero que se desembolsaba para el proyecto.
Según las declaraciones entregadas por funcionarios brasileños de la firma Odebrecht, el señor Melo Acosta sabía claramente de los pagos irregulares hechos por medio de la firma Estudios y Proyectos del Sol S.A.S., Episol, que alcanzan una cifra superior a los $16 mil millones.
La fiscalía indicó que esta afirmación está soportada en testimonios entregados por el expresidente de Episol, Mauricio Millán Drews, quien en su momento sostuvo que fueron movimientos económicos muy sospechosos.
“Según Millán Drews, al preguntarle al señor Melo Acosta sobre estas cantidades de dinero, este le manifestó que no debía preocuparse, que eran gastos operacionales, por concepto de consultorías; lo que le causó aún más sospechas porque no existían los estudios técnicos  al respecto”, señaló la Fiscalía.
“El señor Melo como presidente de Corficolombiana conoció y fue permisivo con el flujo de los 6.5 millones de dólares que entregó Odebrecht para que ilícitamente funcionarios del gobierno, entre ellos el vicemintransporte García  favoreciera a la multinacional con la adjudicación de la Ruta del Sol II”,  sostuvo el juez que ordenó la detención a Melo.
La fiscalía indicó que las pruebas evidencian que los pagos de intermediación o participación en estas operaciones fueron consignados a la banca privada de Andorra, pequeño país ubicado al suroeste de Europa.
6º Gustavo Adolfo Torres. Comisionista de bolsa. La Fiscalía imputó cargos por lavado de activos y enriquecimiento ilícito a Torres, representante de  la firma comisionista ‘Profesionales de Bolsa’, a través de la que se habría canalizado una parte de los sobornos entregados por Odebrecht para beneficiarse con contratos de obras públicas, como la Fase 2 de la Ruta del Sol. ‘Profesionales de Bolsa’ firmó un contrato por $9.716 millones para asesoría financiera y de banca de inversión relacionada con el cierre financiero de la adición de la Ruta Ocaña Gamarra.
7º Gabriel Dumar Lora. Representante del Consorcio Sion, empresa vinculada al mecanismo de pagos puesto en marcha por la multinacional Odebrecht, a servidores públicos.   La Fiscalía dice que el empresario es responsable de lavado de activos y enriquecimiento ilícito al recibir la entrega de sobornos que realizó Odebrecht.
8º Mauricio Alberto Vergara. Socio de Dumar, en Consorcio Sion. La Fiscalía le tiene pendiente la imputación de cargos por estos mismos hechos. Vergara figura como representante en 4 contratos con el Estado firmados entre 2012 y 2014, que suman casi $9mil millones, y que comprueban sus fuertes vínculos como contratista de Córdoba, fortaleza electoral de Elías, de Besaile y hasta de Otto Bula, quien es natural de Sahagún, donde Vergara tiene su oficina.
9º Andrés Giraldo. Bula lo acusa de haber recibido un millón de dólares que se entregaron a Prieto, para la campaña de reelección de Santos en 2014. Giraldo “es un empresario de Antioquia y amigo de niñez de Prieto.”
10º y 11º Los hermanos Eduardo y Enrique Ghisays Manzur. Eduardo aceptó los cargos de lavado de activos. Recibió una condena de tres años en agosto de 2017. Enrique no.
La Fiscalía afirma que se prestaron para crear en Panamá una sociedad, Lurion Trading, a través de la cual  realizaron por lo menos 5 operaciones financieras para limpiar la procedencia de 6,5 millones de dólares procedentes de sobornos que Odebrecht le pagó a García Morales. La sociedad se creó en enero de 2010 y los únicos accionistas eran los hermanos Ghisays. Ellos son señalados por la Fiscalía de haberse prestado para legalizar los sobornos pagados a García Morales, con el propósito de salir de la bancarrota: así lo afirmó la Fiscalía, que al revisar las declaraciones de renta y las finanzas de los Ghisays encontró que en 2010 sus números pasaron de estar en rojo a tener un incremento notorio en su patrimonio de us750.000. Era un giro de la sociedad Valores Bancolombia y, luego se vino a conocer, era la tajada que les correspondía del “favor” que le hicieron a García Morales. La Fiscalía les abrió una investigación por lavado de activos y enriquecimiento ilícito de particulares en marzo 7 de 2017.

12º Gustavo Urrego Contreras.   Asegurado empresario antioqueño por lavado de activos en el caso Odebrecht. Como responsable de prestar las cuentas bancarias de 2 empresas suyas en Panamá, para recibir dinero de Odebrecht destinado a la corrupción de funcionarios públicos en Colombia, la Fiscalía obtuvo medida de aseguramiento de carácter domiciliario contra Urrego.

En 2014, en las cuentas bancarias de dos empresas con asiento en la capital panameña y cuyo mayor accionista es el señor Urrego, fueron consignados USD 512.000 dólares de las compañías Off-Shore, controladas por el departamento de Operaciones Estructuradas de Odebrecht.
Parte de la suma consignada fue supuestamente utilizada para pagar acreencias y obligaciones de las mencionadas empresas, y otra parte fue a parar a manos de un tercero, quien habría usado el dinero para comprar una finca en el municipio de Cáceres, Antioquia.
Los investigadores establecieron que la citada suma podría hacer parte de los 4.6 millones de dólares utilizados por Odebrecht en el pago de sobornos tendientes a  obtener la adición del contrato para construcción de la ruta Ocaña – Gamarra.
 Urrego Contreras no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía por el delito de lavado de activos.
13º César Augusto Hernández. Empresario. Por los mismos hechos y delitos tiene igual medida de aseguramiento Hernández.

14ºJosé Roberto Prieto Uribe. Gerente de las dos 2 campañas de Santos. Prieto fue el director de las campañas presidenciales de Santos en 2010 y 2014. ‘Periodistas Carroñeos’.
Prontuario
1º Odebrecht. Prieto aceptó el pago de us400.000 por parte de Odebrecht a la campaña presidencial de Santos en 2010 para la impresión de unos afiches. La Fiscalía abrió investigación preliminar al gerente de la campaña presidencial, en la que se enfoca en probar si cometió el delio de fraude procesal.
2º Odebrecht. En julio 10 de 2010, 36 días después de haber asumido como director de la campaña que llevó al poder al presidente Santos, Prieto selló un vínculo desconocido con Odebrecht, ese día Marketmedios firmó un contrato por $1.044 millones para promocionar sus obras en Colombia.
3º ANI. Lobby ante la ANI. Agencia Nacional de Infraestructura, con Andrés Giraldo. Prieto y Giraldo fueron 12 veces a preguntar por obras como La Ocaña-Gamarra y la Ruta del Sol III.
Roberto Prieto, aseguró en marzo de 2017 que "no tuvo conocimiento" del contrato de un millón de dólares firmado por la constructoraOdebrecht con la encuestadora Paddington, vinculada a una empresa de Colombia.
4º Influencia en nombramientos Estatales. Con miras a la reelección y en entidades que manejan el grueso del gasto social: los caldenses Gabriel Vallejo, Prosperidad Social; Marco Aurelio Zuluaga, el ICBF; Luis Fernando Arboleda González, Findeter; un hermano, Francisco Prieto, designado gobernador encargado de Caldas tras la suspensión de Mario Aristizábal; Mauricio Prieto, hermano de Prieto; la hermana, Marcela Prieto Botero, es la directora del Instituto de Ciencia Política Hernán Echavarría Olózaga.
5º BID. Prieto fue representante de Colombia ante el BID, Banco Interamericano de Desarrollo. Durante 3 años, de 2001 a 2013, con un sueldo de us18.000 dólares al mes. Según el Mintransporte le habría girado a la firma Marketmedios $4.000 millones de 2 créditos aprobados, tramitados y aprobados cuando Prieto hacía parte del BID.
6º Saludcoop EPS en liquidación. El agente especial liquidador Luis Martín Leguizamón, en representación de la EPS en liquidación, que no tiene recursos para pagar a los hospitales, al personal de la salud y administrativo y a los pacientes, otorgo contratos por más de $3.000 millones a Marketmedios.
6.1º El primer contrato en noviembre 27 de 2015, para pautar avisos de prensa, cuñas de radio y comerciales de televisión con el fin de publicitar el proceso de liquidación por $1.927.684.793.
6.2º Adiciones. Al valor contratado se adiciono, entre enero y marzo de 2016, por parte de la EPS en liquidación, 7 órdenes de servicio que en su totalidad ascienden a la suma de $1.045.282.412.
7º Findeter, Financiera del Desarrollo Territorial S.A. Denuncia por haber cedido más de $32.000 millones en publicidad, para las campañas del Presidente Santos. Prieto, líder de las 2 campañas de Santos, quien mantiene un estrecho vínculo con el presidente de Findeter, Luis Fernando Arboleda, fue la persona encargada de los contratos con esta entidad del estado que, “debería estar solamente para fondear recursos para obras de inversión en el ente territorial”. Sin embargo, estaría beneficiando a particulares por medio de la firma publicitaria Market Medios, de la cual es presidente Prieto.
         8º Contratación Estatal. Marketmedios Comunicaciones S. A. Empresa de Prieto. La contratación de Marketmedios con entidades del Estado superaría los $84 mil millones de pesos en los últimos años. Más de 66 contratos que su empresa Marketmedios firmó entre 2011 y 2016 con 31 entidades del Estado. La Procuraduría investiga estos contratos  que suman más de $84 mil millones y,  trasladó el expediente a la Fiscalía y Contraloría. Prieto es la primera persona del círculo cercano al presidente Santos en ser vinculada al caso de los sobornos que pagó Odebrecht en Colombia.
Dentro de sus clientes, Marketmedios ha prestado servicios a:
1º Presidencia de la República. Posesión de Santos
2º Findeter: Foro Internacional de Ciudades Sostenibles y Competitivas
3º Minindustria y Turismo: Gastronomía; Foro Náutico
4º Coldeportes: Lanzamiento Juegos Suramericanos Escolares
5º Minrelaciones Exteriores y Mincomercio, Industria y Turismo: FEALAC y VI Encuentro Internacional de Turismo de la Naturaleza
6º Anato: Salón Colombia
7º FNA y Findeter: Organización de Congresos   para: FNA, Findeter, Camacol, centros comerciales, Armenia; y de unidades móviles de promoción para estas entidades
8º Bogotá. Transmilenio. Marketmedios es el comercializador de los espacios publicitarios al interior y exterior de los buses de Transmilenio
Contratación Estatal. Subtotal
51.669.378.988
2005
1
1
Fondo de Inversión para la Paz. Julio 21 de 2005
130.000.000
2006
2
1
Minsalud y Protección Social. Julio 18 de 2006
104.000.000
2007
5 contratos por $3.915.935.153
3
1
Ideam. Febrero 21 de 2007
45.000.000
4
2
Registraduría Nacional. Septiembre 26 de 2017
600.000.000
5
3
Registraduría. Junio 29 de 2007
180.935.153
6
4
Registraduría. Septiembre 26 de 2007
600.000.000
7
5
Registraduría. Prestación de servicios.
2.490.000.000
2008
8
1
Dane. Diciembre 18 de 2008
180.000.000
2009
9
1
Ideam. Abril 1 de 2009
13.000.000
2010
10
1
Registraduría. Febrero 5 de 2010
4.094.000.000
2011
6 contratos por $14.395.673.635. En 2011 facturó $2.916 con la Registraduría y el Departamento Administrativo de la Presidencia.
11
1
Minrelaciones Exteriores, Fondo Rotatorio. Noviembre 29 de 2001
11.000.000
12
2
Departamento Administrativo de la Presidencia de la República. Marzo 21 de 2011
700.000.000
13
3
Registraduría. Marzo 23 de 2001
416.000.000
14
4
Registraduría. Septiembre 1 de 2001
1.799.999.999
15
5
Bancoldex. Junio 15 a diciembre 31 de 2011
460.200.286
16
6
Bancoldex. De abril 15 a abril 16 de 2011
19.473.350
2012
12 contratos  por $8.682.279.756. De enero 2012 y marzo 2013, contratos por $6.241 millones con FNA, Fondo de Garantías, Bancoldex, Servicios Postales, Mintic
17
1
Registraduría. Septiembre 3 de 2012
428.816.000
18
2
Fondo de Vigilancia y Seguridad de Bogotá. Agosto 31 de 2012
30.000.000
19
3
Bancoldex. Febrero 9 de 2012 a julio 31 de 2014
1.954.919.000
20
4
FNA: Fondo Nacional del Ahorro. Enero 2012 Marzo 2013
3.926.400.001
21
5
Servicios Postales Nacionales. Enero 2012 Marzo 2013
719.176.672
22
6
Bancoldex Patrimonios Autónomos-UDI. Enero 2012 Marzo 2013
56.600.000
23
7
Mintic. Fondo Tecnologías Información y las Comunicaciones. Enero 2012 Marzo 2013
56.600.000
24
8
Fondo Nacional de Garantías S.A. Enero 2012 Marzo 2013.
50.494.684
25
9
Bancoldex. Enero 2012 Marzo 2013.
1.159.273.399
26
10
Bancoldex. Enero 2012 Marzo 2013
300.000.000
27
11
Marketmedios. Minindustria y Turismo. 2012.
28
12
Coldeportes. 2012
2013
18 contratos por $11.282'588.557. De julio 2013 y enero 2014, cuando Prieto volvió a asumir las riendas del negocio familiar, Marketmedios facturó $9.951. Solo con el FNA contrató $6.400
29
1
Finagro.
135.845.347
30
2
Imprenta Nacional de Colombia
37.740.000
31
3
DNP. Departamento Nacional de Planeación
750.000.000
32
4
DNP
250.000.000
33
5
CAT. Consorcio Alianza Turística. Tres contratos
226.809.000
34
8
Banco Agrario.
29.475.000
35
9
FNT. Fondo Nacional del Turismo
1.099.530.080
36
10
FNT
220.409.280
37
11
Banco Agrario
8.025.000
38
12
Registraduría
2.029.508.029
39
13
FNA
4.000.000.000
40
14
FNA
1.070.000.000
41
15
FINDETER
93.902.000
42
16
RTVC. Junio 27 de 2013
110.604.821
43
17
Imprenta Nacional de Colombia. Agosto 14 de 2013
30.740.000
44
18
Icetex.
1.190.000.000
2014
3 contratos por $1.280.378.659
45
1
Registraduría. Junio 6 de 2014
972.146.585
46
2
Instituto Municipal de Cultura y Fomento al Turismo de Risaralda. Diciembre 5 de 2014
14.256.400
47
3
Registraduría. Noviembre 7 de 2014
293.975.674
2015
9 contratos por $6.898'178.145. En 2015, por $1.639 con Mintransporte; Registraduría por $1.779
48
1
Empresa de Servicio Público de Alumbrado de Pasto. Junio 22 de 2015
5.000.000
49
2
Registraduría. Junio 24 de 2015
1.779.763.568
50
3
RTVC. Febrero 6 de 2015
62.777.344
51
4
Registraduría. Fondo Rotatorio. 2015
125.940.040
52
5
Registraduría. Abril 9 de 2015
407.995.671
53
6
Mintransporte. 2015
1.639.701.522
54
7
Mintransporte. 2015
660.000.000
55
8
Registraduría. $297 millones
297.000.000
56
9
Contratos con Saludcoop. 2015
1.920.000.000
2016
11 contratos por $9.315.547.366. En 2016, el balance fue mejor: Mintransporte, 4 contratos; Registraduría; Fondo de Turismo.
57
1
Registraduría. Septiembre 2 de 2016
1.970.747.131
58
2
Registraduría. Octubre 21 de 2016
63.664.430
59
3
Icetex. Julio 1 de 2016
10.111.534
60
4
Mintransporte. Diciembre 7 de 2016. BID.
559.994.640
61
5
FONTUR. Fondo Nacional de Turismo. Patrimonio Autónomo. Octubre 19 de 2016
3.480.200.403
62
6
Mintransporte. 2016. BID
553.401.200
63
7
Mintransporte. 2016. BID
218.576.083
64
8
Mintransporte. 2016. BID.
872.476.600
65
9
Mintransporte. Septiembre 26 de 2016
396.265.280
66
10
Icetex. Abril 12 de 2016
1.190.110.065
67
11
Registraduría.
1.970.000.000
2017
68
1
Registraduría. Marzo 7 de 2017
396.797.717
Contratación Estatal. Subtotal
51.669.378.988



0 comentarios:

 
Copyright © -2012 Club Brelán All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks