Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Camilo Isaza Torres Pintor 1928-2002



Camilo Isaza Torres 1928-2002 Pintor figurativo con obras realizadas con buena expresividad y un carácter bastante personal.
A la edad de 10 años entró al Instituto de Bellas Artes y fueron maestros suyos Carlos Gómez Castro, Eladio Vélez y Pedro Nel Gómez; recibió orientaciones de León Cano, José Rodríguez Acevedo y Miguel Díaz.
En 1944 se fue a España y en el Circulo de Bellas Artes de la Academia de San Fernando en Madrid, fue discípulo de Daniel Vásquez Díaz, Joaquín Valverde y Manuel Benedicto.
En 1948 se trasladó a Paris e ingreso a la Academia Colarossi, asistió al taller del teorizador Andre Lothe y estudio el surrealismo y otras tendencias presentes en su obra.
En 1954 regreso a Medellín y desempeñó cargos docentes en la Universidad de Antioquia, en el Instituto de Bellas Artes y en otras instituciones. Fue ilustrador en la Editorial Bedout y de la empresa Carvajal S.A.
Pinto los presidentes venezolanos por encargo del gobierno de ese país, los próceres colombianos e innumerables personalidades colombianas.
Ha realizado múltiples exposiciones individuales y colectivas en Colombia, Venezuela, Estados Unidos y Europa.
Tomado del libro Forma y Color Colombia, 1989, Editorial Artico
https://revistas.upb.edu.co/index.php/upb/article/viewFile/4040/3611

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta saber más información acerca de este gran pintor antioqueño. Soy del municipio de Támesis,Antioquia, amante de las pinturas y los grandes pintores que han existido en la historia.

Unknown dijo...

Tengo un cuadro de el a la venta por si te interesa

Unknown dijo...

El fue un maesteo masón y eso es una secta satánica

Unknown dijo...

Que obra tienes y que cuesta mi número cel es 3508549917

 
Copyright © -2012 Club Brelán All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks