Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Gregorio Cuartas



   Gregorio Cuartas es un pintor de Antioquia, Colombia, 1938, que vive temporadas en Italia y otras en Francia, donde realiza su decantada obra. Es reconocido por sus retratos, naturaleza muerta y su arte litúrgico.
http://frayco.co//gregorio-cuartas
   En su obra se observa un sentido: el equilibrio. Un orden neutral hace que sus elementos estén en eterna quietud. Tiempo detenido, soledades, luz a veces en el ocaso, a veces en una plenitud traspasando los límites de los objetos, en unas marcadas sombras, donde existe la posibilidad y la presencia de los hombres.
    Una vez fue a un monasterio de benedictinos tal vez por eso sus obras quedaron impregnadas de orden, diafanidad, soledad, y hasta paz.
http://www.semana.com/cultura/articulo/gregorio-cuartas-regresa-colombia/406080-3
   Pintar, para él, es pintar sin prisa, trabaja con pinceles delgados como un pelo anteponiendo también la poesía a la hora de pintar. Fray Luis de León decía: "Rompiendo el puro aire..."
   Nació en San Roque, Antioquia, en 1938. Viajó a Europa en 1962, luego de adelantar algunos estudios de arte en Medellín. Permaneció durante cinco años en el monasterio benedictino de la Pierre-quiVire, en Francia. En 1967 se estableció en París, donde presentó su primera exposición individual de pintura en 1972.
   Pintor y dibujante con exposiciones en Francia, Italia, Suiza, Estados Unidos, España y Colombia. Ha realizado restauraciones arquitectónicas en Francia y diseñó y dirigió la construcción de dos monasterios benedictinos en Guatapé, Antioquia.


Desnudo de frente:
Paisaje:
Dos membrillos:

0 comentarios:

 
Copyright © -2012 Club Brelán All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks