Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Humberto Chaves 1891-1971 “El Pintor de la Raza”

Humberto Chaves 1891-1971 Pintor y retratista formado en el neoclasico del taller del maestro Francisco A. Cano y reconocido por él como su mejor alumno. De él heredó algunas características como la abolición del color negro de su paleta que reemplazó por el violeta.
Chávez, a pesar de su juventud, se convirtió en maestro de pintura y más adelante en el año de 1925 en director del Instituto de Bellas Artes. Allí se destacó en su labor como docente.
Él y Luis Eduardo Vieco, iniciaron el dibujo comercial en Antioquia al que quisieron darle, además de cumplir un propósito comercial, mucha calidad gráfica.
Humberto Chávez ha sido llamado “El Pintor de la Raza” por la manera en que plasmó la geografía, las características raciales, los gustos, las costumbres y los paisajes de su tierra.


1 comentarios:

María Teresa Lopera Chaves dijo...

Este espacio es sin duda una contribución meritoria para la comprensión de nuestro arte plástico, su historia y sus valores, por ello ¡Felicitaciones y agradecimientos!.

Una observación: el Maestro Humberto Chaves Cuervo murió en 1971, el Museo de Antioquia es su escasa referencia a este pintor también presenta este error biográfico.

 
Copyright © -2012 Club Brelán All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks