Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

32º Octubre 2017. Asesinada periodista que investigó ‘Panamá Papers’ en Malta

32º Octubre 2017. Asesinada periodista que investigó ‘Panamá Papers’ en Malta. La periodista maltesa Daphne Caruana  Galizia, quien participó en la investigación de los llamados "Papeles de Malta" que reveló cómo el país se había convertido en un paraíso fiscal, falleció ayer cuando su carro explotó ‘por causas aún por esclarecer’. La explosión se produjo a pocos metros de su casa en Bidnija, al norte de Malta.

Los "Papeles de Malta" son una investigación periodística que reveló, en mayo de este año, que Malta se había convertido en un paraíso fiscal en el seno de la Unión Europea.
La periodista había denunciado hace días que había recibido amenazas de muerte, informó el diario maltés "Times of Malta".
La policía reportó que la explosión fue tan fuerte que el vehículo Peugeot 108 quedó despedazado y esparcido por la zona.
Miembros de la policía, bomberos, equipos de emergencia y forenses tratan de determinar las causas de lo ocurrido.
La Asociación de Periodistas de Investigación (API) calificó el hecho como un asesinato y detalló la importancia política de su investigación. “Caruana había participado en la investigación de los Papeles de Panamá y destapó, a través de su blog Running Comentary, la relación de varios periodistas de su país con sociedades domiciliadas en Panamá”, aseguró la API en un comunicado.
La asociación reclamó a las autoridades el esclarecimiento de los hechos y la búsqueda de los autores.

El primer ministro maltés, Joseph Muscat, hizo alusión a un posible atentado en contra de la investigadora. “Este es un ataque bárbaro contra un ciudadano y la libertad de expresión. No descansaré hasta que se haga justicia. El país merece justicia", trinó el funcionario.

0 comentarios:

 
Copyright © -2012 Club Brelán All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks