Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

32º Efecty. Efectivo Ltda. Circulante S.A. Servientrega. Mossack Fonseca

32º Efecty. Efectivo Ltda. Circulante S.A. Servientrega. Mossack Fonseca. Robo 4,5 millones de dólares. Ocultaron bienes y activos para evadir sus obligaciones tributarias en Colombia y de esa manera enriquecerse rápidamente, delitos graves contra el sistema financiero y los colombianos. En un monto superior a los 4,5 millones de dólares de excedentes que ocasionaron que las empresas dejaran de recibir legalmente $415 mil millones en Colombia. Estos movimientos permitieron que las empresas lograran una retención en la fuente del 10%, lo que las hace atractivas a los contribuyentes. También se evita el pago de impuestos de un 33% o 25%.

         Implicados. Conceden casa por cárcel a investigados por ‘Panamá Papers’. La investigación se originó tras la denuncia hecha por la Dian, en la que aparece ‘un listado reservado de empresas y personas naturales’ que estarían evadiendo sus responsabilidades y deberes con el Estado.

1ª. Luz Mary Guerrero. Representante y presidente de Efecty, Efectivo Ltda. Deberá responder por falsedad ideológica en documento privado, estafa agravada por la cuantía, administración desleal, fraude procesal como determinadora, enriquecimiento ilícito de particulares lavado de activos y concierto para delinquir.
         2ª. Marta Inés Moreno. Contadora de Efecty y Circulante S.A. Comparece por falsedad ideológica en documento privado, estafa agravada, administración desleal, fraude procesal, enriquecimiento ilícito de particulares y concierto para delinquir.
3ª. Sara Guavita. Representante de Servientrega S.A. Responderá por estafa agravada, falsedad ideológica en documento privado, administración desleal, enriquecimiento ilícito de particulares, lavado de activos y concierto para delinquir.
4º. Jorge Humberto Sánchez Amado. Revisor fiscal de Efectivo y Circulante S.A. Responderá por administración desleal, estafa agravada por la cuantía, fraude procesal, enriquecimiento ilícito de particulares, falsedad ideología en documento privado y concierto para delinquir.
5º. Juan Esteban Arellano. Gerente de Mossack Fonseca. Ecuatoriano. Responderá por falsedad ideológica en documento privado, enriquecimiento ilícito, lavado de activos y concierto para delinquir.

 

EPM. Empresas Públicas de Medellín. Anunció que dio por terminado el contrato de recaudo que mantenía con la empresa Efectivo, sociedad titular de la marca Efecty, a partir de octubre 13 de 2017.



31º  Por este caso también serán imputados por el delito de falsedad ideológica en documento privado los representantes legales, contadores y revisores fiscales de las compañías Inversiones Zambrano Pinzón Asociados, sociedad Artextil, la sociedad El Heraldo, Rymel Ingeniería Eléctrica y Medicina Nuclear Diagnostica, a cuyos miembros también los acusarán de cometer fraude procesal.

0 comentarios:

 
Copyright © -2012 Club Brelán All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks