Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

2017 Eugenio Fernández Carlier. Magistrado.

2017 Eugenio Fernández Carlier. Magistrado. ‘Desempolva’ expediente de David Char Navas, congresista. Investigación ‘engavetada’ por más de 11 años, en el despacho de Fernández, desde abril de 2006, quien en octubre de 2017 ordeno capturar a Char Navas por concierto para delinquir agravado, en relación con grupos armados al margen de la ley durante las elecciones al Senado en 2006. La investigación contra Char comenzó el 5 de abril de 2006 por la Fiscalía, que documentó más de 600 homicidios cometidos por el frente paramilitar José Pablo Díaz entre 2002 y 2006. Este frente era comandado por Édgar Ignacio Fierro Flórez, a. ‘don Antonio’,  capitán del ejército., La condena inicial para 'don Antonio' fue de 40 años, pero debido a su postulación a ‘justicia y paz’, se benefició con la pena alternativa 8 años de cárcel.

El ‘Computador de la  para política’. Así fue bautizado el computador de a. ‘don Antonio’ que contenía documentos que comprometían a una gran cantidad de uniformados que a cambio de dinero colaboraban con las AUC, Autodefensas Campesinas Unidas de Colombia.  En la diligencia encontraron otros dispositivos electrónicos y una agenda con apuntes personales. En ese documento, hallado en la diligencia de allanamiento, registro y captura de a. ‘don Antonio’ se señalaba la manera como colaboraron en la campaña de David Char en cada municipio los alcaldes, concejales, hospitales, colegios y líderes del Atlántico. También encontraron la carpeta de una reunión en el municipio de Soledad, donde se organizaba en compañía de los  paramilitares la campaña de Char Navas.
   

0 comentarios:

 
Copyright © -2012 Club Brelán All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks