Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Claret Martínez Romero 'El Patrón' en Sucre

el Patrón
'Metrallín'
Si Colombia Extradita a Martínez Romero
Jefe Finanzas Cártel de Medellín
La posibilidad de negociación, ya muy escasa,
podrían quedar anuladas
En octubre 16 de 1989, en represalia por la
Extradición de Martínez Romero,
. Un coche-bomba arrasó la sede del periódico
Vanguardia y mató a 4 periodistas
. En noviembre 8 de 1989, sicarios de Escobar
mataron al juez Héctor Jiménez Rodríguez y
. Al periodista Jorge Enrique Pulido
. Asesinaron a Luis Francisco Madero congresista
. A fin de octubre asesinaron 7 policías en Medellín
https://elpais.com/diario/1989/09/06/internacional/621036012_850215.html

La Ruta de Pablo Escobar 
| Escenarios de Guerra
https://www.escenariosdeguerra.com/pablo-escobar-ruta-medellin/
Capturados grandes capos: Eduardo Martínez
Romero y Rafael 'El Mono' Abello;
otros muertos: Fabio Henao, cuñado de Pablo
Escobar, en el asalto la hacienda ‘El Oro’,
Rodríguez Gacha
   El cártel de Medellín declaró la guerra total, junto
con los narco paramilitares que lo apoyaban y la
 financiación que le ofrecía el negocio de la cocaína.
Se incrementaron los atentados de represalia sobre
objetivos civiles, policiales y políticos

Biografia de Gonzalo Rodríguez Gacha
https://gacha123.wordpress.com/about/
... Gacha se unió a Pablo Escobar, los Ochoas, 
Ledher... custodiando una de las fincas del 
extraditado Eduardo Martínez Romero
.
Captura de CAPOS | CAPOS CAIDOS
ladyschedraguisena.blogspot.com/2014/10/captura-capos-en-colombia.html
Por casualidad una patrulla de infantes de marina,
 custodiando una de las fincas del extraditado
Eduardo Martínez Romero
Al verlos Pablo ESCOBAR ..
.
Historia de Gonzalo Rodríguez Gacha
pabloescobargaviria.info/la-historia-gonzalo-rodriguez-
gacha-narcotraficante-mas-po...
Rodríguez Gacha  el 'mexicano' se escondía en
una de las fincas del  Eduardo Martínez Romero
Jefe de finanzas de Pablo Escobar, 
la finca 'El Tesoro' entre Coveñas y Tolú, 
la Policía a bordo de 2 helicópteros artillados.
.  Pero por accidente en esa misma carretera se
 encontraba una patrulla de infantes de marina, 
custodiando otra de las fincas del extraditado 
Eduardo Claret Martínez Romero

El Patrón de Sucre Sincelejo
Jefe de Finanzas de Pablo Escobar


“El narco se viste de paramilitar AUC
Un gobierno negociando con narcos y volviéndolos
Políticos, alcaldes, concejales, diputados,
Gobernadores, congresistas, Presidentes.
Un narcotraficante es un narcotraficante y punto”

Narcos o Políticos o Empresarios o Paras o
Funcionarios Públicos o Bandidos

Colombia: Los tentáculos 'paras' en Sucre

   Published on 14 Mar 2005 - En diciembre 20 de 2001, desde Corozal, Sucre, el Comando de la Primera Brigada de Infantería de Marina envió a la Unidad Nacional de Derechos Humanos de la Fiscalía un documento de 117 folios en el que dio cuenta de que en desarrollo de las operaciones adelantadas contra el grupo de autodefensas comandado por Rodrigo Antonio Mercado Pelufo, alias ‘Cadena’, se logró el decomiso de abundante información sobre las actividades de esta organización armada en Sucre.

   El material había sido incautado tras un operativo realizado el 4 de diciembre en la finca Las Melenas, ubicada en el municipio de San Onofre. De manera detallada el Comando de la Primera Brigada de Infantería de Marina reseñó 34 documentos que permitían establecer los integrantes, correos internos, modus operandi y balances económicos del grupo comandado por ‘Cadena’. Pero lo que más impactó a las autoridades, fueron los documentos 11 y 12, donde aparecían nombres de políticos y empresarios, presuntos aportantes de las autodefensas.

   En concreto, precisó entonces el reporte, en un libro de contabilidad de 200 folios, con tapas duras color caoba, aparecieron manuscritos en tinta de color negro y bajo el escrito "pagos efectivo sociedad, cultivos y maquinaria", un minucioso registro de dineros gastados, entrados y entregados, por particulares, alcaldías del departamento, haciendas de la región, y relaciones de otros contratos. La información fue recibida en Bogotá, que desde entonces evalúan nombre por nombre cuál es la relación de las Auc con los presuntos aportantes.

   Sin embargo, hasta el pasado 15 de febrero poco o nada se sabía del destino de estas pesquisas. Pero ese día, un ‘Congresista Denuncio’ y radicó sendas comunicaciones a la Procuraduría y a la Fiscalía, reseñando que como producto de sus gestiones de control político, había tenido acceso a varios documentos que, en su sentir, correspondían a "graves indicios que comprometen a varios congresistas de la República y otros importantes dirigentes políticos de Sucre con el narco paramilitarismo".

   El ‘Congresista Denunciante’, en su reporte a los organismos de control, solicitó una revisión pormenorizada de algunos procesos disciplinarios y penales, y expresó que, de acuerdo con los testimonios y pruebas recogidas, no se estaba acusando a un coronel, hoy condenado, sino "a personas como el senador Álvaro García Romero alias 'el gordo' como posible cómplice en asesinatos y masacres". Una carta similar fue enviada a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

   El pasado 4 de marzo de 2005, la secretaría de la Sala Penal de la Corte Suprema respondió al ‘Congresista Denunciante’ que desde noviembre de 2001, la Unidad Nacional de Derechos Humanos de la Fiscalía había enviado a la Corte copia de la declaración entregada por un testigo, en la cual se establecían posibles vínculos del senador Álvaro García Romero con los denominados grupos paramilitares. Y añadió que desde septiembre de 2003, un magistrado de la Corte había ordenado la investigación previa.

¿A qué documentos se refería el ‘Congresista Denunciante’?

   Precisamente al extenso reporte de la Primera Brigada de Infantería de Marina durante la incautación en la finca Las Melenas. En dicho listado apareció en un registro fechado el 2 de mayo de 2000, el nombre de Álvaro Romero García. 

   El ‘Congresista Denunciante’ presume que en realidad se trata del parlamentario García Romero. La lista de más de 150 nombres incluye a 2 ex parlamentarios, varios alcaldes vigentes y concejales de la región. Sin embargo, la documentación recaudada por el congresista no paró ahí.

   El ‘Congresista Denunciante’ afirma que varios de estos indicios y evidencias debieron haber sido compulsados a la Corte Suprema y no se hizo. Consultado por El Espectador, señaló que además posee la declaración juramentada de un ciudadano que sirvió de escolta a las autodefensas de Sucre, quien desde mayo de 1997 acusó a Salvatore Mancuso, Salomón Feris y Rodrigo Pelufo de ser los principales gestores de las masacres que por esa época empezaron a perpetrarse a lo largo del departamento, en la conflictiva región de los Montes de María.

   Además, manifestó que también tiene cómo demostrar que varios testigos, con reserva de identidad, sindicaron a los citados de respaldar las acciones del entonces máximo jefe de las Auc, Carlos Castaño Gil. En unos y otros documentos, los testigos reseñaron 2 polémicos nombres: Álvaro García Romero alias ‘El Gordo García’ y Joaquín García. De éste último, se refieren como promotor de grupos de autodefensas y coordinador en Sincelejo del grupo paramilitar. Así mismo, Joaquín García Rodríguez apareció registrado en otro informe.

   En concreto, el 12 de febrero de 1997, dos investigadores judiciales, en un reporte enviado al Cuerpo Técnico de Investigación en Barranquilla, expresaron que se tiene conocimiento de que Joaquín García Rodríguez fue uno de los pioneros en la conformación de grupos de narco autodefensas en Sucre y que para la época actuaba como estratega en la parte operativa y de inteligencia de los mismos.

   Según el ‘Congresista Denunciante’, Joaquín García es el mismo personaje que en agosto de 2004 registró la columnista de El Tiempo Salud Hernández Mora, porque en un extraño episodio y con el propósito de cobrarle una deuda atrasada de $1.700 millones, lanzó su camioneta contra la casa del actual gobernador de Sucre, Jorge Anaya. El propio García reconoció que también le prestó dinero al ex gobernador de Sucre y actual consejero de la Embajada de Colombia en Chile, Salvador Arana.

   Lo que no dijo García fue que desde agosto de 2001, un comerciante del departamento lo sindicó directamente de colaboración con los grupos paramilitares de Rodrigo Pelufo, alias ‘Cadena’. Y que cuando se necesitaba cambiar a algún oficial de la Fuerza Pública para facilitar las acciones del grupo armado ilegal, García se encargaba de hablar con el senador Álvaro García Romero, y éste a su vez con el sujeto que aún maneja las apuestas permanentes del departamento, en cabeza de alias ‘La Gata’.

   Las explosivas revelaciones del ‘Congresista Denunciante’ coinciden con la reseña histórica que da cuenta cómo a partir de 1997, y con el propósito de confrontar la creciente influencia en la zona de los Montes de María, los grupos de narco autodefensa concentró su accionar en la región, y al menos hasta 2002 perpetraron sucesivas masacres. El Salado, Macayepo, Chengue, entre otras, constatan que el grupo que comandó alias ‘Cadena’, con apoyo político y financiamiento de las narco Auc, afianzó el poder de este grupo en la zona.

   El pasado 14 de febrero, el periódico El Meridiano de Sucre registró que Rodrigo Antonio Mercado Pelufo, alias ‘Cadena’, ya se encuentra en la zona de ubicación de Santa Fe de Ralito y que su intención es reincorporarse a la vida civil. El mismo diario, el domingo 27 de febrero, publicó una entrevista con el actual comandante de la Primera Brigada de Infantería de Marina, coronel Rafael Colón Torres, donde éste reconoce que no pudo capturar a ‘Cadena’, pero que este personaje asesinó a cerca de 100 personas a martillo y motosierra.

   El oficial sindico a Pelufo de sacar droga a través del Golfo de Morrosquillo, de quedarse con tierras y fincas de ciudadanos que obligó a salir de sus regiones y de recibir recursos de algunos funcionarios públicos. Cuando el periódico le preguntó qué funcionarios eran, el coronel Colón contestó: "La Fiscalía trabaja en eso. Por ahora tenemos más de 150 grabaciones con denuncias". 

   El ‘Congresista Denunciante’ puntualizó que con este material, y el que él va a aportar, espera que al menos en Sucre se conozca quiénes financiaron o aún lo hacen a los grupos de Autodefensa.

Cronología

   1ª Masacre de Pichilín:
Fueron masacradas4 personas en hechos ocurridos en diciembre 4 de 1996.

   2ª Masacre de Colosó:
Ese diciembre 4 de 1996, 30 hombres de las autodefensas asesinaron en Colosó, Sucre a 11 personas.

   3ª Masacre de El Salado:
Hombres fuertemente armados portando brazaletes de las Auc llegaron en febrero 17 de 2000 al corregimiento de El Salado, Bolívar, y asesinaron a 40 campesinos de la zona.

   4ª Masacre de Macayepo:
15 campesinos fueron asesinados a garrote y machete entre octubre 16 y 17 de 2000 en Macayepo, en la conflictiva zona de Montes de María.

   5ª Masacre de Chengue:
En enero 17 de 2001, un grupo paramilitar ingresó al corregimiento de Chengue, ubicado en el municipio de Ovejas, Sucre y asesinó a 27 campesinos utilizando piedras y garrote.

"Esto es lo que se llama el ‘Poder Mafioso’"

‘Congresista Denunciante’ Respuestas e Interrogantes:

   1º ¿Cuáles son los nombres de los congresistas que en la investigación que usted hizo les pagan dinero a las autodefensas?
Hay varios. Alias ‘El Gordo García’, Guerra Serna, Guerra Tulena, Víctor Carranza... Hay una investigación que falta por hacer. No se ha hecho el trabajo que debería haber hecho la Fiscalía de determinar los propietarios de las haciendas que les pagan a los paramilitares. El informe le fue entregado por la Armada a la Fiscalía en diciembre de 2001.

   2º ¿Por qué cree que la Fiscalía no investigó?
Porque la Fiscalía quedó en manos de paramilitares y de los políticos involucrados con los paramilitares. 

Hace 2 años denunciamos que un fiscal en ejercicio de Medellín, Valencia Cossio, y otras personas habían sido contratados por el paramilitarismo en Costa Rica. 

Lo que ellos hicieron fue elaborar “el concepto de que el narcotráfico era conexo con el delito político”.

   3º Respecto de la lista que usted tiene, ¿Cualquier colombiano podría pensar es que estos señores dieron ese aporte porque estaban presionados por las Auc?

No. Ellos son suficientemente poderosos para sentirse presionados. La empresa Urrá no tiene por qué ponerles plata a los paramilitares, porque es una empresa pública. Los congresistas que ahí aparecen dando plata a los paras tenían todo el conocimiento de lo que estaban haciendo.

   4º ¿Usted quiere decir que estas personas estaban en un concubinato con los narco paramilitares?
Que es lo que yo llamo el poder mafioso. Es el verdadero poder del paramilitarismo, es un cartel que liga empresarios, políticos, funcionarios públicos y bandidos que matan.

   5º ¿Va a denunciar a esos congresistas ante la Corte Suprema de Justicia?
Sí. La Corte Suprema es la autoridad competente para juzgar esta relación entre congresistas y narcos, que es de vieja data. 
Lo que pasa es que ahora los narcotraficantes se llaman paramilitares. No es una exigencia nuestra. Es una exigencia de la Constitución. Diversos indicios indican que hay congresistas vinculados con el narco paramilitarismo.

   6º Usted dice que las Auc están plagadas de narcotráfico, pero también las Farc y ya se negoció con ellas...
Un narcotraficante es un narcotraficante y punto
La mona aunque se vista de seda, mona se queda. 
Entre los narcotraficantes que han cogido presos, hay liberales, conservadores, empresarios... 
Hoy el narcotráfico se viste de paramilitarismo. 
Esa es la realidad: 
Un gobierno negociando con narcotraficantes y volviéndolos políticos.

   7º ¿Por qué será que en la famosa lista aparece Víctor Carranza, a quien la justicia colombiana exoneró de cargos por paramilitarismo?
La justicia colombiana ocultó o no se dio cuenta de las pruebas que mostraban esa relación.

  8º ¿A dónde quiere llegar con el tema del paramilitarismo?
Hasta que haya verdad, justicia y reparación.

   9º ¿Los congresistas que aparecen en la lista deben alejarse de los debates de verdad, justicia y reparación?
Quienes tienen indicios de este tipo de ligazón con los paramilitares, deben declararse impedidos para que el debate sea serio.

   10º ¿Usted es consciente de que se le van a venir encima las personas a las que usted denuncia?
Ya lo hicieron en otras denuncias. Pero nuestras denuncias siempre han tenido una base en indicios jurídicos, grabaciones, documentos.
fuente
https://reliefweb.int/report/colombia/colombia-los-tent%C3%A1culos-paras-en-sucre
.

Señor T
Seis propiedades de los esposos Eduardo Martínez Romero y Oneida Ospina Tulena fueron ocupadas por la Fiscalía, durante el inicio del trámite judicial de ...

Plan ‘Polar Cap lavado de más de 1.200 millones de dólares solo en un año 1987-1988

¿Dónde esta el dinero de ‘la farc’? pues en los Bancos



Historia de lavado de dólares que nadie recuerda
Por: Miguel Suarez 2018-12-14

El lavado de dólares se habría realizado entre Medellín, Cali y Ciudad de Panamá. Medellín por ser la sede del Cartel de Medellín, Cali por ser la sede principal del Banco de Occidente y Panamá sede del Banco de Occidente Panamá donde se realizaba las transacciones internacionales.

Como es normal y costumbre en Colombia, la noticia causo al inicio alguna bulla, pero muy rápido, debió de ser por los implicados, Pablo Escobar, los Ochoas y Luis Carlos Sarmiento, paso al olvido sepultada por alguna afortunada bomba del Cartel de Medellín.

Operación ‘Polar Cap

 En la mañana de ese miércoles 29 abril de 1989 se realizó una rueda de prensa donde participaron el procurador general de los USA, Richard Thornburgh, el jefe de la agencia antidrogas norteamericana, DEA, John Lawn, y a las cabezas del FBI, la Administración de Impuestos IRS y la aduana.

La rueda de prensa para la cual se habían dado cita tenía por objeto hacer público una operación contra el lavado de dólares calificada por ellos como "el mayor golpe dado por nuestro gobierno al lavado de dólares provenientes del narcotráfico"

Lo que NO contaron los sabuesos gringos y que era bien conocido por los colombianos, fue que por medio del banco del “habilidoso” Sarmiento Angulo se lavaba dinero para los narcotraficantes Pablo Escobar y los Ochoas

LOS PAGANINI

2º William Guarín Pulecio, gerente general de la sucursal de Panamá del Banco de Occidente, empleado de Sarmiento, se hizo responsable del delito pagando por ello varios millones de dólares que nadie se preguntó de dónde salieron quedando el caso en el olvido hasta ahora donde podría salir de nuevo a flote.

Hoy, 2019. Abogado Idóneo para ejercer en Panamá, expedida por la Corte; Suprema de Justicia de la República de Panamá, desde Octubre 2004 
Dedicado a la Gestión de asesoría y representación comercial y legal para compañías de energía, Bancos, financieras, de seguros, de servicios financieros, de servicios tecnológicos, de construcción del sector privado y público, con el fin de apoyarles en la gestión administrativa, financiera y comercial a los socios y administradores de estas compañías e instituciones.

Es decir, Lavado de Dinero

1º Eduardo Claret Martínez Romero, Jefe de Finanzas ‘Lavador’ del Cartel de Medellín, Pablo Escobar, los Ochos, José Gonzalo Rodríguez Gacha

1.1º ‘Este es el Negocio, Socio’ su Primera Extradición a USA, firmada por Barco

1.2º ‘Pa´ las que sea’ Segunda Extradición a USA, en compañía de su cuñado Jhon Jairo Ospina Tulena, como Jefes de Finanzas ‘Lavadores’ de alias ‘Jabón’ Wílber Alirio Varela Cartel de Cali y Norte del Valle, firmada por Uribe

1.3º ‘Se le Tiene’ Todos los Registros en Entes Estatales, ‘Borrados’ Eliminados No existen

¿Tercera Extradición? Como Jefe de Finanzas y Lavador de la Oficina de Envigado ¿Será Extraditado por Duque?

Hoy, 2019. Sí, Pero después que Financie a las ‘Águilas Negras’ y las campañas políticas de las elecciones Territoriales de Octubre de 2019

El dinero se lava en los Bancos

Por allá por 1970, cuando se iniciaba la llamada bonanza mariguanera y de Cocaína, Sarmiento tuvo la brillante idea de compra el Banco de Occidente, que estaba maltrecho y en manos de decenas de accionistas dispersos. Banco que según nos dijeron debido a la brillante conducción de este paso la crisis financiera de los 80s, que entre otras sepulto como rico al banquero Jaime Michelsen siendo reemplazado por Sarmiento quien hoy ostenta el título del más rico de Colombia superando con creces al ricos de ese entonces al ya fallecido Julio Mario Santo Domingo.

En abril de 1989 se conoció un detalle que demostraría “las habilidades” financiera de Luis Carlos Sarmiento Angulo de la que no hablan sus testaferros.

Como en el caso de Odebrecht, y esto parece ser la técnica la idea que mediática que crearon, fue que los empleados panameños habían actuado sin el conocimiento del dueño del Banco, al que poco falto para decir:

 “Nosotros solo nos enteramos ahora”.

Los testaferros de Sarmiento, hablan en incitan a fumigar a los campesinos pobres, entre otras para que abandonen las tierras para ser ocupadas por este, pero nunca hablan del lavado de dineros y de otros delitos que parecen ser la fórmula de éxito de tan “exitoso” empresario.

En el año 2012 la presidenta de Asobancaria, informó que el lavado de dinero en Colombia se estima en $20 Billones de pesos (11.100 millones de dólares), lo que supondría más del 3 % del producto interno bruto (PIB).




0 comentarios:

 
Copyright © -2012 Club Brelán All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks