Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

2008. Dieb Maloof Cusse. Congresista.

2008. Dieb Maloof Cusse. Congresista. Médico especialista en neurocirugía. El primer congresista condenado por narco parapolítica, tras reconocer que lo ayudaron a ganar una curul en el Senado, renunció en 2008 a su investidura. Fue senador en el periodo 1998-2002, como segundo renglón del locutor deportivo Édgar Perea Arias, y fue reelegido en 2006 en representación del ‘Mipol’    Movimiento de Integración Popular, que en 2003 pasó a conformar el movimiento ‘Colombia Viva’.

Maloof había sido capturado como “determinador” del asesinato de Mejía. Una medida por la que este caso revivió, a casi 9 años de la condena al ‘chacal’. El congresista fue vinculado porque a. ‘cochebala’ lo incriminó ante la Fiscalía. “Dieb Maloof necesitaba la alcaldía porque, como Maloof hacía parte de las AUC, le había hecho una exigencia a Nelson Mejía del 10% de los contratos que entraban a la Alcaldía, y como que el señor se había negado y por esa razón se ordenó su muerte”. En 2015 en el momento de la detención alegó sentirse mal y pidió al CTI que lo ingresara a la clínica La Misericordia, de su propiedad   y director científico de este centro asistencial. Un médico dictaminó que había sufrido un infarto.   La Fiscalía precluyó la investigación que adelantaba en contra de Maloof, por el homicidio del alcalde de Santo Tomás, Atlántico, Nelson Mejía Sarmiento, ocurrido en 2004, no por el nexo con narco paramilitares. Precluir significa que el proceso pasa “tránsito a cosa juzgada”, equivalente a una absolución.

0 comentarios:

 
Copyright © -2012 Club Brelán All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks