Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Cartel Toga. Denunciates

Denunciantes:
1º Luis Gustavo Moreno Rivera.
En junio 27 de 2017 fue capturado por la fiscalía, en su propia oficina y frente a sus empleados, el que fuera hasta ese día el ‘activo’ Jefe de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía, Gustavo Moreno, acusado, junto al abogado Leonardo Pinilla, a. ‘marrano’, de pedirle dinero al gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, a cambio de desviar indagaciones que cursan en su contra por malversación de recursos que superan los $80 mil millones, de lo cual sería investigado por concierto para delinquir, interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación, concusión, revelación de secretos oficiales, recibir sobornos, para beneficiar al ‘Cártel de la Hemofilia’   para evitar la cárcel y cumpliera la condena en casa. Moreno y Pinilla permanecen en el pabellón de La Picota de Bogotá esperando ser extraditados a USA. La condena que Moreno podría enfrentar es de 8 a 15 años con rebaja de 6 años excarcelables.
Moreno, luego de confesar su delito, atestiguo en la Fiscalía contra los magistrados de la corte: Leonidas Bustos, Francisco Ricaurte, Gustavo Malo, a los cuales USA les canceló la visa, manifestando que estos absolvieron a los congresistas Musa Besayle,   Luis Alfredo Ramos, Hernán Andrade, de investigaciones en su contra y que, por gestiones de Moreno y Pinilla, fallaron a favor de los congresistas a cambio de ‘coimas’; la investigación contra los magistrados está en curso en la Comisión de Acusaciones de la Cámara.

Alejandro Lyons Muskus. Gobernador de Córdoba.   ‘El saqueador de Córdoba’, la Fiscalía le imputó 20 hechos delictivos, hoy huyendo en E.U., quien pasó a ser cooperante del departamento de justicia de USA, denunció que Pinilla y Moreno, se le habían acercado para pedirle $100 millones, a cambio de entregarle copias de declaraciones juradas de testigos que habían hablado en la Fiscalía en su contra. La   DEA preparó una trampa a Moreno en Miami, donde le dio a Lyons  us10.000 dólares con billetes marcados para que le entregara a Moreno con el objetivo de rastrearlos. La Fiscalía, conociendo la operación de la DEA, envía a Moreno para entrevistarse con Lyons; luego, el dinero marcado es descubierto en manos del Jefe Anticorrupción y sus familiares en el vuelo de regreso al país. El departamento de justicia de USA descubrió que Pinilla y Moreno, este último aprovechándose de su cargo, inundarían a sus fiscales con trabajo para que no pudieran concentrarse en el expediente del cooperante Lyons a cambio de $400 millones y una “adición” de 30.000 dólares que aspiraba recibir antes de irse de USA. Por estos hechos, la Corte del Distrito Sur de la Florida le va a endilgar a Moreno y a Pinilla los cargos de conspiración para lavar dinero con la intención de promover un soborno, haciendo formal la solicitud de extradición

         Musa Abraham Besaile Fayad.   Congresista, admitió ante la Corte que pagó $2mil millones al fiscal Moreno y al magistrado Bustos, de una cantidad inicial de $6mil millones solicitada por estos, para beneficiarle en un proceso en su contra por parapolítica.


0 comentarios:

 
Copyright © -2012 Club Brelán All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks