Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

2017 Los ‘ñoños’ Musa Besaile y Bernardo Miguel Elías Vidal a. ‘ñoño’ Elías

2017 Los ‘ñoños’. Para los congresistas de la U., Musa y Bernardo Miguel Elías Vidal a. ‘ñoño’ Elías el progreso del que tanto alardean lo es, siempre y cuando les llegue a la sala de sus haciendas o los conduzca a las terrazas de sus yates. Una exageración que deja de serlo si, por ejemplo, comprobamos que las placas huellas que “gestiona” Musa suelen llegar hasta la entrada de las fincas de su propiedad; como repite Carlos Elías, primo del ‘ñoño’, con una de sus fincas, localizada en la vía que de Ranchería conduce al caserío llamado Los placeres de Don Gabriel.
         Sus escándalos como “representantes del pueblo”, eufemismo para ocultar que en realidad son representantes de sí mismos, han sobrepasado la más laxa de las éticas. Tanto al ‘ñoño’ como Musa la palabra pueblo les queda grande porque jamás han sabido lo que es pasar un día de hambre, sufrir un hospital público, vivir en un barrio marginal o padecer los estragos de la mala educación. Más bien, si relación alguna hay entre ellos y la problemática señalada es porque ellos son los causantes.
         A ‘ñoño’ y a Musa el Estado les paga $30 millones mensuales, mientras el ingreso por persona en Córdoba es de apenas $400.000. Administran miles de cargos en la burocracia estatal en un país con más de 10 millones de desempleados. Tienen acceso preferencial a la salud al tiempo que muchos cordobeses han muerto en el andén de los hospitales. Viven rodeados de escoltas, pero al ciudadano de a pie lo atracan hasta para robarle una caja de dientes. Musa y ‘ñoño’, tienen la riqueza suficiente para que ellos y sus familias vivan cómodamente por 3 siglos, cuando en Córdoba las necesidades básicas insatisfechas llegan el 76% en las zonas rurales.  Pero ellos quieren más: son dueños de Sahagún, y de todo el departamento de Córdoba.
         ¿Hasta cuándo vamos a escuchar sus nombres en cada caso de corrupción que aparece en Córdoba y en Colombia?, y ¿hasta cuándo sus banales excusas?:
1º Zulema Jattin, condenada por narco paramilitarismo, fórmula del ‘ñoño’, pero él nada supo.
2º Musa Besaile promotor de Mario Uribe y Miguel Alfonso de la Espriella, condenados por parapolítica, pero él nada supo.
3º Los 2 respaldaron a Alejandro Lyons, pero nunca se enteraron de los carteles que lideraba en la gobernación de Córdoba.
4º A Edwin Besaile, gobernador y hermano del Musa, lo investigan como parte del ‘cartel de la hemofilia’, y Musa sigue campante.
5º A Ana Karina Elías, prima del ‘ñoño’, la señalan como parte del cartel del síndrome de Down, y el ‘ñoño’ nada tiene que opinar.
6º Emilio Tapia y Otto Bula han sido aliados de ‘ñoño’ y Musa, pero ambos son ignorantes de los desmadres que aquellos han pactado.
         ¿Quién cree a estas alturas en una justicia ‘selectiva’ que obra y cobra de acuerdo con la categoría del postor? Porque si justicia en la tierra hubiera:
7º Ya conoceríamos a los verdaderos culpables de la muerte de Jairo Zapa,
8º A los cabecillas del ‘cartel de la educación’ en Córdoba,
9º A los que ayudaron a Leda Guerrero a multimillonearse con los dineros del PAE,
10º A los que perpetraron el saqueo a la salud en Sahagún a través de IPS de garaje.
2017 ICBF, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Su directora saliente, Cristina Plazas, eficiente funcionaria, acusó públicamente, a ‘ñoño’ Elías de haber saqueado el ICBF de Córdoba durante 14 años.

0 comentarios:

 
Copyright © -2012 Club Brelán All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks