Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

2ª. La mafia de la política

. La mafia de la política. Después de siglo y medio de guerras civiles, el partido liberal y el conservador se pusieron de acuerdo para alternarse en el poder durante 16 años, manteniendo la paz por arriba, para que el pueblo hiciera su propia guerra, por abajo. De esta época data la ‘Guerra Sucia’ en Colombia, pues fue preciso comenzar a matar, hacer desaparecer, intimidar e eliminar por diferentes medios a dirigentes estudiantiles, sociales, sindicales, indígenas, afros, campesinos, políticos de oposición, etc.

         El ‘frente nacional’ gobernó ininterrumpidamente con Estado de Sitio, y los gobiernos que le han sucedido lo siguen haciendo. La represión, con los años, se ha convertido en una rutina implacable. En un país donde la pena de muerte no existe, los allanamientos practicados por la fuerza pública siempre terminan con el mismo saldo: familias enteras son exterminadas y luego se pone el rótulo de ‘guerrillero’ a cada muerto, incluyendo a los bebés. A partir del ´frente nacional’, el estado colombiano se erige como un Estado Terrorista, independiente  de la buena o mala voluntad del presidente de turno.

0 comentarios:

 
Copyright © -2012 Club Brelán All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks