Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

12ª. Las joyas perdidas de la mafia

12ª. Las joyas perdidas de la mafia. En 1983 un experto curador verificó la autenticidad de 8 a 10 obras de Picasso, entre ellas grabados intaglios y un dibujo en sepia. "Eran de las series 'erótica' y 'mujeres con sombrero', que datan de 1938"; encontró 4 grabados y un dibujo de Dalí, ‘Coreografía para una obra de teatro’ en formatos pequeños y varios mirós, comprados al propio Miró en Barcelona; Un políptico de Luis Caballero, adquirido en París; un nutrido grupo de Graus, Boteros y Canos. Había un violín Stradivarius que el curador, también dice haber tocado con sus propias manos. De la suerte del artefacto, cuyo precio base en subasta sobrepasa los us3 millones de dólares, poco es lo que se sabe. El FBI, en su página 'Art crime team' incluye dentro de las 10 obras más buscadas en el mundo un Stradivarius robado en un apartamento de Nueva York en 2005. De los 300 que Antonio Stradivari elaboró por los años 1700-1730, se desconoce el paradero de 7. "Todo era original, era una colección apreciable".

‘Horizontes’. El ‘patrón’ había pedido conseguir toda la obra del maestro Francisco Antonio Cano de la que tuviera razón, "que ellos la compraban al precio que fuera, porque era el autor favorito del ‘patrón’. Intentó, sin suerte, hacerse a ‘Horizontes’, el más conocido cuadro de Cano, que para la década del 80 estaba en manos de la familia del presidente Carlos E. Restrepo.   La historia cuenta que ‘Horizontes’, el ícono de la plástica antioqueña, había sido obsequiado por el maestro Cano a su amigo Carlos E., para un cumpleaños.   Sin embargo, las hermanas del presidente habrían dicho que "primero muertas antes que venderle el óleo a un desconocido y menos al ‘patrón’". Y así fue.   El original de ‘Horizontes’, de los 4 o 5 que hay, fue donado al Museo de Antioquia.

0 comentarios:

 
Copyright © -2012 Club Brelán All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks