Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

1958-1975 El Frente Nacional

1958-1975  El Frente Nacional. Esta época se debe llamar ‘Las mafias’ le viene mejor. Fue una coalición política concretada en 1958 entre el Partido Liberal y el Conservador, para distribuirse el botín del Estado y eliminar la oposición y participación en política y en el manejo del estado de quien no fuera de uno de esos partidos, con la excusa de detener las matanzas generadas por ellos, con el falso argumento de respuesta contra la dictadura militar de 1953 a 1956, que ellos mismo ‘montaron, apoyaron y tumbaron’, y luego de una década de grandes índices de violencia y enfrentamientos políticos radicales.
Al terminar el ‘frente nacional’ en 1974 la clase política se negó a cambiar el sistema, que continua operando con la creación de ‘partiditos’ con raíz en el liberal y conservador, como la U, cambio radical, centro democrático, alas equipo Colombia, Colombia democrática, opción ciudadana, PIN, primero Colombia, nueva fuerza democrática, Colombia viva, visionario, país que soñamos.

         Los representantes de ambos partidos, Alberto Lleras Camargo, liberal y Laureano, conservador, se reunieron para discutir la necesidad de un pacto entre ambos partidos para restaurar la presencia en el poder del Bipartidismo. En julio 24 de 1956, los líderes firmaron el ‘Pacto de Benidorm’, en tierras españolas, en donde se estableció como sistema de gobierno que, durante los siguientes 16 años, el poder presidencial se alternaría, cada 4 años, entre un liberal y uno conservador. El acuerdo llegó a su fin en agosto 7 de 1974, comenzó a ser aplicado en 1958, luego de la caída de la ‘dictadura’ de Rojas, depuesto por un ‘Paro Patronal’, la transición política efectuada por una Junta Militar y con la elección de Lleras Camargo.  Fue en estos años que comenzaron a actuar las mafias organizadas:

0 comentarios:

 
Copyright © -2012 Club Brelán All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks