Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Cartel Toga. 3º Gustavo Enrique Malo Fernández. Magistrado.

3º Gustavo Enrique Malo Fernández. Magistrado.
         En Octubre 2 de 2017 la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes imputó cargos al magistrado Malo, luego de escuchar su declaración, por corrupción, concierto para delinquir, cohecho propio, prevaricato por acción, prevaricato por omisión y utilización de asunto sometido a secreto o reserva
Prontuario
Malo ‘adelanta’ o ‘impulsa’ 20 de los 91 procesos por narco parapolítica que tiene la Corte en contra de congresistas, excongresistas, ministros y mandatarios locales.
3.1º Musa Besaile.
Congresista. Besaile aparece con 5 casos cerrados. Malo fue el ponente desde 2014 y el pago de Besaile se registró en 2015 como un soborno de Moreno.   Testimonio que lo enloda.   José Reyes Rodríguez, quien fuera su magistrado auxiliar, señala directamente a Malo; Reyes aseguró que consideró que había elementos para dar apertura en contra de Besaile, que informo a Malo del avance del caso, sin que sucediera nada.   Reyes que cree que su salida de la Corte se debió a que “se convirtió en una piedra en el zapato” en ese proceso.
Fallo inhibitorio en favor de Besaile dentro de una investigación por el homicidio de uno de los testigos en su contra: el paramilitar Luis Eduardo Urán. En las grabaciones de la DEA se escucha decir a Pinilla, socio de Moreno, que esa decisión fue pactada. Según la Corte, ese expediente no estaba en el despacho de Bustos sino de Gustavo Malo.
         3.2º Julio Manzur Abdala. Congresista. La investigación está para alegatos finales en la Corte desde 2010y sobre el cual el hijo de Manzur asegurara que Moreno le pidió primero $600 y luego $2.000 millones para representarlo, con la garantía de que iba a lograr un resultado positivo.
3.3º Bernardo Miguel Elías Vidala. ‘ñoño’. Congresista. El magistrado Malo le archivó varios procesos.
3.4º Álvaro Ashton. Congresista liberal. Malo tuvo en su despacho el expediente de Ashton, quien habría pagado $1.200 millones para que ‘engavetarlo’. Moreno aseguró que de ese dinero, $200 millones le correspondieron a Bustos y $200 millones a Ricaurte.
3.5º Luis Alfredo Ramos. Gobernador de Antioquia. Implicado en el ‘cartel de la toga’ como de los que entregó ‘coimas’ para librarse del caso que se le sigue por parapolítica. Ramosse declara inocente. Incluyó en su defensa a Moreno un mes después de que se reveló que le dictarían medida de aseguramiento. Además de Moreno, a la defensa de Ramos se integró Majer Nayi Abushihab, actual asesor del despacho del Fiscal y defensor de la esposa de Moreno.
         3.6º Investigaciones Preliminares. Contra   el detenido congresista Otto Bula, Piedad Córdoba, los congresistas Jaime Armando Yepes Martínez, José Ignacio Mesa, Eleonora Pineda, Rocío Arias, Miguel de la Espriella, AUV.
         3.7º En investigación preliminar. Malo lleva procesos en contra de los congresistas Humprey Roa Sarmiento, Cristóbal Rodríguez Hernández, Juan Samy Merheg Marun,   José Obdulio Gaviria, Alfredo de Luque Zuleta.
         3.8º Adelanta proceso en contra de los congresistas. Juan de Jesús Córdoba Suárez, Gustavo Hernán Puentes Díaz, Jhon Jairo Roldán Alvedaño, Hernando Hernández Tapasco, Germán Antonio Aguirre Muñoz, Carlos Alberto Zuluaga Díaz, Ramón Elejalde Arbelaéz, Cesar Pérez García, por denuncias de vínculos con grupos ilegales.
         3.9º DNE. Engavetados. Lleva 3 procesos relacionado con la Dirección Nacional de Estupefacientes: contra los congresistas Javier Cáceres, Miguel Pinedo Vidal y Omar Yepes Alzate.

         3.10º Yara Malo. Extorsión. Hija del magistrado Malo. La fiscalía adelanta investigación en contra de Yara: 
1º Por ingresar a la Fiscalía suplantando a una persona para recoger cuotas de dinero; 
2º La Fiscalía le imputo cargos por extorsión agravada por pedir el 20% de su sueldo a una fiscal adscrita a la seccional de Bogotá, a cambio de no ser trasladada, en diciembre 26 de 2016; 
Montealegre le daba puestos a Malo, en la Fiscalía y después, al parecer, su hija Yara Malo les cobraba entre el 20% y 30% del sueldo; 
4º Al parecer, los Malo, también conseguían puestos en el Fonade y     cobrando porcentaje sobre el sueldo.


0 comentarios:

 
Copyright © -2012 Club Brelán All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks