Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

2º Constantes de la Corrupción en Colombia

2º Constantes de la Corrupción en Colombia

1ª No más Reformas. Acciones YA
Quienes proponen para detener este flagelo, que urge una ‘Reforma’ a la ‘Reforma Orgánica’ que modifico la ‘Reforma Estructural’ de los gobiernos anteriores, son los cómplices, encubridores y beneficiarios de los saqueos. Con los entes estatales, la Sociedad Civil y las normas actuales, basta para vigilar, prevenir, investigar, judicializar y encarcelar a los bandidos del tesoro  estatal.

2ª Impunidad
Los fraudes a las arcas Públicas quedan en total impunidad. A pesar de las proclamas de las autoridades ‘competentes’: “… se iniciaran exhaustivas investigaciones para aclarar los hechos y sus autores, a quienes se les aplicar con todo rigor el peso del Imperio de Ley, sin importar llegar hasta las últimas de sus consecuencias.”

3ª Reformas Tributaria y Subsidios
El dinero de los ‘chanchullos’ tiene que salir de algún bolsillo, son los colombianos quienes terminan pagando las raterías, con las anuales Reformas Tributarias, mediante alzas de: IVA, 4 x mil, gasolina, servicios públicos, agua, energía, predial. Hay que Eliminar todas las Exenciones Tributarias y ‘gabelas´ de la ‘Seguridad Inversionista’ que exoneran a los carteles comerciales, industriales, financieros, mineros de los grupos económicos y transnacionales.

Subsidios no Retornables
Ayudas estatales en dinero y no monetarios,  para los pobres, empresarios y a altos exfuncionarios públicos pensionados;  A la Vivienda, Educación, Salud Sisben, Alimentación Escolar, Servicios Públicos, transporte, agro. Este parece un país ‘castro-chavista’

4º Préstamos Internacionales
En el peor de los tratamientos, están condicionados a más gravámenes, nuevos y alza de impuestos, desregularización;  concesión de recursos naturales, mineros, energía; la Venta de las Empresas Estatales de Alta Rentabilidad; a requisitos más onerosos para alcanzar la Pensión.  La Deuda externa alcanzó en 2017 a más de us130 mil millones de dólares, saldo representa el 40% del PIB y del presupuesto nacional.

5ª Vender o Liquidar las Empresas Estatales
Por desfalcos, robos, se liquidan o venden las entidades estatales, para que luego el Estado, los vuelva a comprar, y saneadas, de nuevo a liquidar y vender, es una ‘espiral sin fin’ que repite cada gobierno. Con el fin de vender las empresas estatales estratégicas y rentables, los Presidentes nombran gerentes para cumplir 3 objetivos: 1º Desacreditar el ente estatal; 2º Desfinanciarlo vía desfalcos, sobrecostos; 3º Vender barato por ineficientes y corruptos, dándole el crédito al sector privado de su pulcritud y eficiencia.
Los mandatarios nunca admiten que la corrupción, las prebendas, los onerosos salarios de los altos servidos públicos, que es la clientela de los lagartos políticos, como los culpables, porque se estaría incriminando.

6ª Ineficientes, Incapaces, Inoperantes, Ineficaces, Inútiles, Incipientes o Cómplices
Es suficiente para atajar la descomposición, que cumplan con su misión y objetivos de supervisión y control,  como representantes de los colombianos: Corte Suprema de Justicia, Consejo de Estado, Tribunales, Juzgados, Corte Constitucional, Consejo Superior de la Judicatura o a los Consejos Seccionales, Consejo Nacional Electoral, Fiscalía General de la Nación, Contraloría General de la República, Contralorías departamentales, distritales y municipales,  Contador General de la Nación, Auditor General de la República, Procuraduría General de la Nación, Defensor del Pueblo, personerías en 1200 municipios,
Superintendencias, abogados de planta, unidades de control interno, unidades disciplinarias, que tienen cada ente público; adicional de los calificados asesores y consultores,  vinculados mediante millonarios contratos  de prestación de servicios en todas la entidades públicas, como  expertos PH: contadores, economistas, financistas, abogados,  administradores, ingenieros, interventores.
Las ‘pomposas’: Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado; Transparencia de la Presidencia, zar anticorrupción; Unidad de Anticorrupción de la Dian, Fiscalía y demás ´tías’; Auditorías Gubernamentales; Auditorías de Estados Financieros; Auditorías de Cumplimiento; Auditorías de Gestión y Operacionales; Auditorías Internas; Auditorías Especiales; Auditorías de Control Interno.

7ª Robos que no se perciben, pero están a la vista
Peajes; Cargo por Confiabilidad en la energía; Tasas fijas en cuentas de servicios públicos ‘consumo fijo’; Alta tasas de Interés en uso de Tarjetas de crédito y en préstamos bancarios; Tasas de Usura; Cuota fija de tarjeta débito y por uso en cada servicio; 4 x Mil;  Foto multas; Cobro a autos que estacionamos en vías públicas; aporte del 4% para Salud que le roban a los Pensionados, después de 25, 30 años de pagar el Seguro; Eliminación de la mesada 14; Horas extras nocturnas; Exenciones Tributarias; Subsidios a todo y para todos.

8ª Voces aisladas
Las denuncias por corrupción, provienen de periodistas independientes y nimiamente de ‘Servidores Públicos’, a riesgo de perder la pauta publicitaria, el empleo o la Vida.

9ª “Perseguidos Políticos”.
Los inculpados por saqueos, desfalcos y sisas, y sus defensores, afirman que la investigación se debe a “Persecución Política” del gobierno de turno. Recordemos que con los millones robados, se van a vivir al exterior y hasta piden Asilo Político.

0 comentarios:

 
Copyright © -2012 Club Brelán All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks