2004 Carrusel de la Contratación. Vía
Bogotá-Girardot. Grupo
Nule. Robo $170.800 mil millones.
Falta
Desfalco: ANI, Agencia
Nacional de
Infraestructura. Génesis. El Inco da la concesión de
la doble calzada Bogotá-Girardot, uno de los proyectos viales más relevantes
del país. Dos años más tarde
comienzan a sonar, las primeras acusaciones por evasión de impuestos y por
irregularidades en la ejecución del contrato para el diseño, construcción,
rehabilitación, operación y mantenimiento del proyecto vial Bosa – Granada - Girardot,
suscrito entre el Inco y la ‘Sociedad Concesión Autopista Bogotá-Girardot’.
Daño. La
autopista Bogotá-Girardot cuente con retrasos e ineficiencias en su ejecución
perjudica de manera inmediata a quienes transitan por la vía. Los retrasos
incrementan la estructura de costos y de este modo afectan a futuro los
recursos públicos provenientes de los aportes de los ciudadanos vía impuestos.
Implicados:
-Manuel Francisco Nule Velilla -Miguel Eduardo Nule Velilla
-Guido Eduardo Nule Mariño -Luis
Carlos Ordosgoitia
-Álvaro José Soto García -Alfredo
Pérez Santos
-Julio César Arango Garcés -Álvaro
Escalante Rodríguez
-Juan Manuel Martínez Paz -Miguel
David Bonilla España
-Jaime Fernando Ortiz Díaz -MVN
S.A. en liquidación judicial
-Vergel y Castellanos S.A. -Álvarez y Collins S.A.
-Consultoría Colombiana S.A. -B & C S.A.
-Enrique Dávila Lozano EDL SAS
-Ingenieros Proyectos Consultorías IPC SAS
-Sociedad Concesión Autopista Bogotá-Girardot S.A.
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