Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

365 razones para Revocar a Peñalosa


Peñalosa 365 razones para Revocarlo

Repúblicas criminales en la capital de la República

El_Bronx
Pasado más de un mes desde que un gigantesco operativo desmanteló el epicentro de la criminalidad bogotana conocido como El Bronx, el Distrito anunció orgulloso que esta intervención no sólo había logrado poner fin a esta “república independiente del hampa” sino que a su vez había impulsado un cambio positivo en los indicadores de seguridad en el centro de la ciudad. Sin embargo, pese a este presunto triunfo inicial hay reportes que indican que los fenómenos que estaban asociados a este sector estarían migrando hacia otras zonas de la ciudad, y aunque las autoridades han buscado mantener su presencia en “zonas rojas” como los barrios San Bernardo y Cinco huecos, lo cierto es que la proclamación de una nueva república del crimen en Bogotá parece estar a la vuelta de la esquina.

Peñalosa y su mandato ya cuestionado

peñalosa
El pasado 25 de octubre de 2015 los ciudadanos salieron a votar para escoger a sus futuros alcaldes y gobernadores en los diferentes departamentos del país. Muchos de los resultados complacieron al pueblo votante y otros no tanto. Fue así, como en Bogotá los ciudadanos escogieron como alcalde de la capital del país a Enrique Peñalosa, quien había ejercido ese mismo cargo en 1998.  A menos de dos meses de posesionado, ya hay un movimiento que recolecta firmas para revocar la elección del actual alcalde de Bogotá s.

Bogotá: ¿Ambiente Vs comodidad?

Colombia: Riding the Ever-Crowded TransMilenio
El día sin carro se implementó por primera vez en el año 2000 con la propuesta de Enrique Peñalosa ex alcalde de Bogotá, que buscaba crear conciencia en los ciudadanos sobre los medios alternativos de transporte. Los bogotanos entonces, apoyaron el Decreto 1098 del 2000, mediante el cual se decidió: “Prohibir la circulación de vehículos automotores en la ciudad de Bogotá el primer jueves del mes de febrero de todos los años”.


De El Primer Café a El Café Colado.

Ana-María-Arango-2-400x392
Con el cambio de alcalde en Bogotá muchas cosas cambiaron, entre ellas la programación de Canal Capital. Durante cuatro años la parrilla del canal público de la ciudad giró en torno a dos temas fundamentales: los derechos humanos y la defensa de lo público, pero Enrique Peñalosa, incluso desde su campaña a la alcaldía, afirmó que en ese canal, no se haría política. Esa es la razón por la que renuncié a El Primer Café. Tres meses después, pretensiones políticas sobre el Canal del Congreso, sacaron del aire El Café Colado.

La caótica movilidad de Bogotá: ¿el metro una solución?

TRANCON-1024x575
En los últimos meses, uno de los temas centrales en la antesala de las próximas elecciones, es el de la  movilidad, el cual llena de malestar a los capitalinos. El tránsito de la ciudad  está peor que en los años anteriores, lo cual no es un rumor o una verdad inocultable, provocada por la falta de infraestructura, las malas opciones de transporte público ofrecidas por el gobierno distrital.  A ello se suma, el  deterioro de la malla vial capitalina, el aumento de carros particulares en la ciudad, entre otros problemas que acontecen en la ciudad. Todas estas contrariedades suponen la búsqueda de posibles soluciones y una de ellas surgió hace 73 años, en 1942, cuando se hace el primer estudio de una posible línea del metro en Bogotá.

La ETB: Entre dos fuegos

foto etb
El pasado viernes 20 de abril ante el Concejo de Bogotá, el alcalde Enrique Peñalosa incluyó un artículo dentro de su Plan de Desarrollo que pide autorización para vender acciones de la empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), y esa corporación aprobó el Plan y con él la venta, el pasado 28 de mayo. El mandatario anunció su propuesta junto al presidente del Concejo Roberto Hinestrosa y Andrés Forero, presidente de la comisión del plan. Enrique Peñalosa ha mencionado la posibilidad de enajenar total o parcialmente la empresa para financiar proyectos sociales y de movilidad pero esta idea ha sido causal de debate político dentro de la administración pública.

Thomas Van Der Hammen ¿bosque o expansión urbana?

reserva
“Casi toda la reserva no tiene foresta, sino potreros con vacas, que pertenecen a privados”. Dichas palabras por el Alcalde Enrique Peñalosa, dan entender la importancia que tiene para él la Reserva Van Der Hammen. La posibilidad de urbanizar el norte de Bogotá ya se había discutido en la anterior administración del alcalde y el tema había quedado archivado. La gran problemática radica en dos partes. Por un lado, el Distritoasegura que Bogotá enfrenta un déficit de vivienda, y por eso ve necesario construir residencias en las zonas sin arborizar de la reserva para evitar el crecimiento desordenado de la ciudad. Por el otro, los ambientalistas afirman que la capital perderá la oportunidad de tener un importante pulmón verde y un espacio de recreación si se llega a urbanizar la reserva.

http://librepensador.uexternado.edu.co/?s=Juan+Carlos+Henao



-- 



0 comentarios:

 
Copyright © -2012 Club Brelán All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks