Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Charles Aznavour hay gente que no le gusta la mezcla


Profesores franceses convocan huelga contra Reforma Educativa
   Los sindicatos de enseñanza en Francia han convocado una huelga nacional para manifestar su desacuerdo con la reforma educativa presentada por el Gobierno de François Hollande.
   El Gobierno francés ha logrado de nuevo sacar a la calle a los sindicatos de profesores que han convocado una huelga nacional para protestar contra la reforma educativa de la enseñanza secundaria que debería entrar en vigor en el 2016 y que ha sido presentada por la ministra de Educación de ese país, Najat Vallaud-Belkacem. Los manifestantes denuncian que esta reforma hará bajar aún más la calidad de la enseñanza.
   A la supresión de las clases bilingües, la modificación de asignaturas como la de Historia o la desaparición de la enseñanza del latín y griego, se suman a medidas que para los sindicatos van a crear una mayor desigualdad entre los alumnos al mismo tiempo que supondrá la supresión de 8000 puestos de profesores.
   El 60 por ciento de los franceses son contrarios a esta reforma educativa, según una encuesta del instituto Odoxa. Por su parte, los principales sindicatos, que agrupan el 80 por ciento del profesorado, piden que el Gobierno se siente a negociar y escuche sus propuestas.
   François Hollande aseguró cuando llegó a la Presidencia que su prioridad eran los jóvenes algo que hoy le recuerdan los sindicatos cuando es presentada esta nueva reforma por la ministra de Educación. Es una reforma que aseguran no responde a ninguna de las necesidades de los estudiantes franceses.
Juan José Dorado, París.
Huelga por Reforma Educativa

Charles Aznavour hay gente que no le gusta la mezcla



0 comentarios:

 
Copyright © -2012 Club Brelán All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks