Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Warren Buffett: Lecciones de medio siglo. Claves del éxito del legendario inversionista

La reunión de accionistas de Berkshire Hathaway, celebrada el pasado 2 de mayo, fue todo un acontecimiento pues se celebraron los 50 años de Warren Buffett al frente del conglomerado. El multimillonario, que está próximo a retirarse, no les dio pistas sobre su sucesor, pero afirmó que no le gustaría que fuera alguien solo con experiencia en inversión. Buffett presentó un balance con buenas perspectivas y descartó que Berkshire necesite una supervisión especial por haberse convertido en demasiado grande para caer. Las siguientes son algunas de las lecciones y claves del éxito que el legendario inversionista -de 84 años- ha escrito en sus cartas a sus socios en estas cinco décadas.
1º Siempre ha actuado sobre la base de unos principios: invertir en forma sensata, sin responder a los clientes impacientes, ni obsesionarse por lo que hacen otros colegas.
2º Le ha gustado hacer su propio juego. Dice que le ha sido fácil porque controla la compañía, lo que no es muy usual en las empresas como Berkshire.
3º Aprendió que las acciones son participaciones en empresas, no pedazos de papel o cotizaciones en un tablero electrónico.
4º Los precios de mercado muchas veces tienen que ver con el estado de ánimo de los inversionistas en lugar del valor subyacente de los negocios.
5º Las herramientas más poderosas de un inversionista son el efectivo, la emoción y la información.

6º Toda persona debe tener presente la capacidad de saber para lo que sirve y para lo que no, y alejarse de lo segundo.

0 comentarios:

 
Copyright © -2012 Club Brelán All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks