Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

ISAGEN subasta Electricaribe ¿Compra?

Los días contados de Electricaribe
  No es claro el mecanismo para la subasta, pues en el mercado se rumora que podría participar mediante una alianza con otras de las firmas que ya están precalificadas. En la lista ya están: 
   1º La española Gas Natural Internacional Fenosa de ELECTRICARIBE 
   2º La francesa GDF Suez, grupo empresarial Generco, 
   3º La estadounidense Duke Energy, y 
   4º La asiática China Haudian Corporation.
   Dos firmas extranjeras han manifestado interés por participar en la puja por la compra de las acciones que tiene la Nación en ISAGEN:
   1º El fondo de inversión canadiense, Brookfield Asset Management, ya tiene presencia en Colombia a través de la Empresa de Energía de Boyacá, Ebsa, adquirida en el 2012.
   2º La chilena Colbún, del poderoso grupo Matte. Esta firma tiene 15 centrales hidroeléctricas, 7 termoeléctricas, 892 kilómetros en líneas de transmisión y 17 subestaciones en Chile.
   La lista quedarse con ISAGEN esta conformada por extranjeras.
   ¿BUEN NEGOCIO PARA QUIÉNPara el economista Eduardo Sarmiento, la cifra de los 5,2 billones de pesos que espera recibir la Nación por la venta de su participación de 57,61 por ciento en la empresa de energía se queda corta.
   1a. "Porque el cálculo inicial de 5 billones de pesos se hizo antes de que se culminara la construcción de la central hidroeléctrica del río Sogamoso y el incremento hecho no considera esta alza en el valor patrimonial de la firma", asegura.
   2a. "ISAGEN se vende en un momento inoportuno. La valoración que se hizo hace dos años en 5 billones de pesos, cuando el dólar estaba en 1.900 pesos, apenas se eleva a 5,2 billones de pesos. La suma que el país recibiría en dólares se reduciría en más del 25% por ciento”, señaló el experto.
ISAGEN subasta MAYO 19

ISAGEN busca generar energía geotérmica y eólica

ALEMANIA nacionaliza sus redes de distribución eléctricas
Mientras que la mayoría de expertos y medios de comunicación abogan por una mayor privatización, Alemania, está recuperando la gestión pública de sus redes eléctricas. No solo esto, sino que además está demostrando que la gestión ciudadana es técnicamente posible y, en muchos casos, mejor que la iniciativa privada. Sin duda, el debate está sobre la mesa y debemos ser capaces de abordarlo huyendo de clichés, utilizando información veraz y el rigor necesario.

Alemania opta por Nacionalizar la Red Electrica


0 comentarios:

 
Copyright © -2012 Club Brelán All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks