Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

El plomo con humildad, 12 lecciones de liderazgo del Papa Francisco

   Este libro no ésta en idioma Latinoamericano. 
   Es de Administración y Liderazgo, no es de religión sino Académico, de Universidad !!!!! Es  publicado por la asociación americana de administradores (mi carrera y para MBAs) Y por quien escribe libros sobre otros líderes como Jack Welch (GE) 
   La gracia es que los compara con este líder, el papa, No por religión, sino por aplicabilidad a las empresas!!!
   Además que estos americanos reconocen que este líder Latino, triunfa en el mundo y liderando millones !!!! Abajo los 12 principios del liderazgo




Lead with Humility Lessons from Pope Francis

Leading with humility 12 leadership lessons from pope Francis


   Un nuevo libro de Jeffrey A. Krames, titulado "El plomo con humildad, 12 lecciones de liderazgo del Papa Francisco”  se acaba de publicar, en el que el autor nos invita a mirar a un líder universal y personalidad eficiente. Cuando la revista Fortune publicó su lista de los mayores de 50 líderes mundiales durante 2014, en la parte superior aparecido el nombre de Papa Francisco. Él es el hombre que pasó la mayor parte de su vida trabajando en los barrios pobres de Buenos Aires. Papa Francisco ganó este premio especial, y muchos otros, por sus notables logros en un año. Entre estos logros, fue el hecho de que él insistió en los valores humanos, y dando una nueva imagen de liderazgo eficaz. ¿Cómo fue capaz de hacer todo eso? La respuesta radica en su humildad y los principios simples que siguen. El autor ilustra en " 12 lecciones de liderazgo del Papa Francisco":
1º Plomo con humildad: Papa Francis piensa que la verdadera humildad es el corazón del liderazgo. Hace hincapié en que los líderes deben dejar las apariencias externas, deben permanecer cerca de otros (seguidores), centrándose en la importancia del enfoque humano directo, y evitar extravagancias.
2º El liderazgo personal: llama a vivir juntos (caminar con el rebaño); el líder debe tener la capacidad de escuchar, de entender, de ayudar. Caminando juntos requiere la caridad; nuestro servicio es, precisamente, un servicio de la caridad, según San Agustín.
3º El liderazgo positivo: "¿quién soy yo para juzgar a los demás? Lo importante aquí es el principio de la aceptación de la diversidad, y sin juzgar a los demás, mirando siempre hacia el medio lleno de la taza.
4º Liderazgo creativo: "No hay cambio, sino más bien la mejora ... re-creación" Salvaguardar invariables de la institución, y trabajando en su desarrollo.  Salvaguardar el interés común y la acción conjunta.
5º Liderazgo práctico: se centra en la práctica - antes teórico - gestión a través de encuentros y diálogo directo
6º Liderazgo Fellowship: evitando insultos, apegarse al principio de la comunión en la obra, lejos de cualquier forma de individualismo. Centrándose en el trabajo conjunto para la construcción de la institución.
7º Liderazgo realista: ser pragmático y práctico, no ideológico y teórico; salir de su oficina, se reúnen con los demás
8º Liderazgo asociativo: la participación en la toma de decisiones, escuchar a los demás, y el trabajo colectivo para llegar al objetivo.
9º Liderazgo campo: "Haga de su institución un hospital de campaña"; buscar y dar seguimiento a la acción directa; compartir las preocupaciones y sentimientos de los demás; acercarse a ellos, salen de ellos, recordando que lo necesitan.
10º El liderazgo efectivo: distinguir entre la gestión y el liderazgo; tener una visión clara y un plan de futuro: "vivo en la frontera"
11º Gestión de crisis: frente a las crisis dentro de un enfoque directo, honesto, veraz y clara; no dejes frustrado o personas que fallan que influyen.
12º Liderazgo colectivo: su misión es la de romper las barreras, a trabajar juntos para construir la institución; mirando a los demás, sentir sus necesidades, en términos de crecimiento, el empoderamiento, el desarrollo, los líderes de la rehabilitación, con un optimismo en el trabajo.

0 comentarios:

 
Copyright © -2012 Club Brelán All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks