Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Guantánamo Cuba insiste en devolver territorio

  El primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ha instado este domingo a la Casa Blanca a pagar la indemnización de las sanciones anticubanas y devolver el territorio donde se encuentra la polémica prisión de Guantánamo como condiciones de la normalización de las relaciones diplomáticas.
   Habría que sentarse a discutir sobre el tema de las transmisiones ilegales de radio y televisión de EE.UU. a Cuba y habría que hablar también de mecanismos de compensación al pueblo cubano por los daños que desde el punto de vista humano y económico ha ocasionado el bloqueo y la devolución del territorio donde se asienta la prisión de Guantánamo”, ha puntualizado el titular cubano.
   También, Díaz-Canel ha destacado la importancia del establecimiento de un diálogo constructivo entre EE.UU. y Cuba, basado en un respeto mutuo y sin afectar a la soberanía de la Isla.
   Refiriéndose a la decisión del presidente norteamericano, Barack Obama, sobre sacar a Cuba de la lista de países a los que Washington considera promotores del terrorismo, el político ha declarado que un país que manda médicos y no soldados para otros países no  puede ser terrorista.

http://radiomacondo.fm/2015/04/19/cuba-insiste-en-devolver-territorio-donde-se-situa-guantanamo/

http://spanish.irib.ir/delsur/noticias/caribe/item/235143-cuba-insiste-en-recuperar-territorio-donde-se-sit%C3%BAa-guant%C3%A1namo





http://www.pagina12.com.ar Guantánamo

0 comentarios:

 
Copyright © -2012 Club Brelán All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks