Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Campesinos rechazan Hidroeléctrica El Edén - Caldas



Una región que tiene potencial’ Juan Pablo Ángel, gerente de la Hidroeléctrica El Edén, que se construye entre Pensilvania y Manzanares, afirmó que la idea es seguir generando este tipo de proyectos en esta zona y llevar el personal que hayan capacitado a las obras que vienen. De otro lado, señaló que escogieron a Caldas por ser "una región que tiene un potencial energético grande por su topografía e hidrología".
Mientras mostraba videos de una quebrada con abundante agua, Alexander Cardona contó que así estaban los afluentes hídricos de su comunidad hace unos meses, antes de que comenzaran la construcción de la Central Hidroeléctrica El Edén. Hoy está casi seca.
   La razón que dan los habitantes de las veredas Patio Bonito, La Costa y La Balastrera, es por las inyecciones de agua y concreto que se están haciendo en las obras y por la construcción de un túnel.
   Unas 15 personas más respaldaron la narración de Cardona y pidieron explicación a los líderes del proyecto, que se sitúa al oriente de Caldas entre Manzanares y Pensilvania, y según el cual, una vez entre en funcionamiento, el departamento recibiría más de 7 mil millones de pesos anuales.
   Molestos porque el aforo de la corriente de agua pasó de tener 14,7 litros a cero, el jueves pasado varias personas bloquearon el paso de una delegación de ingenieros que monitoreaba las obras, se subieron al bus en el que iban y exigieron soluciones inmediatas.
   También se quejaron porque, según ellos, han buscado a los funcionarios personalmente, así como a gente de la Corporación Autónoma Regional de Caldas (Corpocaldas), pero no les dan respuesta.
   “El agua está desapareciendo. Es la quebrada que lleva años por aquí, toda la vida, para abastecer las fincas (…) en estos momentos no hay ni una gota”, denunció Cardona y agregó que en una reunión que ya tuvieron con las directivas del proyecto, les propusieron crear un acueducto para tener el agua garantizada. “¿Pero quién va a pagar eso, si una empresa se acaba? Necesitamos una garantía”, señaló.


0 comentarios:

 
Copyright © -2012 Club Brelán All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks