Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

rusia

laboratoriodepensamiento Cien años de bellas artes por Lucrecia

Los impactantes estadios de Rusia 2018 y Qatar 2022
Los países que recibirán los próximos Mundiales comenzaron a construir las instalaciones. Mirá cómo serán las canchas.
Los impactantes estadios de Rusia 2018 y Qatar 2022
Pasó Brasil 2014 y arrancó la cuenta regresiva para Rusia 2018. También en el horizonte está Qatar 2022, quizás el Mundial más exótico de todos.

Moscú: Olímpico Luzhnikí

Estadio-Luzhniki-de-Moscu.jpg

Se está trabajando para remodelar el interior de la estructura, de la que sólo se conservará la fachada con arquitectura del estilo soviético. Tendrá una capacidad para 81.000 personas.

Moscú: Estadio Spartak

estadio-spartak.jpg

Con capacidad para casi 50.000 espectadores, el estadio Spartak de Moscú será el que acoja la final del Mundial de 2018. Empezó a construirse en 2012 y estará finalizado en 2014.

San Petersburgo: Nuevo Estadio del Zenit

San-Petersburgo.jpg

Albergará una de las semifinales, se encuentra en construcción desde 2006 y sufrió varios retrasos y aumentos en su costo. Tendrá capacidad para 69000 personas y un costo de 1100 millones de dólares.

Sochi: Estadio Olímpico de Sochi

Fisht-Olympic-Stadium-sochi.jpg

Fue sede de las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno. Estará cerrado hasta mayo de 2016, mientras se realizan obras para remodelarlo y aumentar su capacidad hasta casi 48.000 personas, justo a tiempo para la Confederaciones.

Saransk: Estadio de Saransk

Yubileyniy-Stadium-Saransk.jpg

Albergará 45000 personas y después del torneo se reducirá su capacidad para que sirva como sede del club local Mordovia Saransk, recién ascendido a la primera división.

Samara: Estadio Samara

Samara-Stadium-Samara.jpg

En 2010, Rusia presentó este estadio ubicado en una isla en el Volga. Pero en 2012, nuevos reglamentos para salvaguardarse de las inundaciones convirtieron ese plan en uno muy costoso, por lo que se eligió una nueva ubicación cerca del aeropuerto. El presupuesto es de 436 millones para el estadio, con capacidad para 45000 personas.

Rostov del Don: Arena Levberdon

rostov.jpg

Nombrada por su ubicación en la ribera del río Don en el sur de Rusia, Arena Levberdon tendrá capacidad para unos 45000 espectadores. Las obras de construcción aún no comenzaron.

Kazán: Kazán Arena

Kazan.jpg

Fue inaugurado el año pasado para albergar las ceremonias de apertura y clausura de la Universiada, pero desde entonces permanece cerrado. Costó unos 400 millones de dólares y es considerado por el gobierno como un proyecto modelo para los otros estadios mundialistas.

Ekaterimburgo: Estadio Central

ekaterinburgo.jpg

Se encuentra a más de 1400 kilómetros de Moscú, y casi 2500 kilómetros de Kaliningrado. El edificio fue construido en la década de los '50, tiene capacidad para 27000 personas y aumentará a 45000.

Volgogrado: Estadio Central

Volgograd-Stadium-Volgogrado.jpg

El plan en la ciudad de Volgogrado, antes conocida como Stalingrado, es renovar por completo el Estadio Central, construido en la década de los 60, incluyendo aumentar su capacidad de 32.000 a 45.000. Los preparativos para el Mundial se estancaron cuando el gobierno local reveló el 1 de julio que un organismo supervisor del gobierno federal ordenó revisar los planes, señalando que la transportación e infraestructura de energía eran inadecuadas.

Kaliningrado: Estadio Baltika

Kaliningrado.jpg

Kaliningrado está ubicado en una parte del territorio ruso en la costa del Mar Báltico, separado del resto del país. El estadio para 45000 espectadores es conocido extraoficialmente como Baltika. La compañía a cargo del diseño del estadio indicó que el costo no debe superar los 442 millones de dólares.

 Volga: Estadio de Nizhni Nóvorod y Estadio Yubileyniy

Nyzhny-Novgorod.jpg

El costo de este estadio con capacidad para 45000 personas se calcula entre 350 y 425 millones de dólares. Estará localizado en la orilla del río Volga. La ciudad ya tiene parte de la infraestructura necesaria para el torneo, como por ejemplo un tren de alta velocidad hacia Moscú.



Qatar 2022

A finales del año pasado, Qatar anunció el diseño de los dos primeros estadios de los seis que construirán para el Mundial. Ambos muestran un diseño futurista, pero enlazado a las tradiciones del país árabe.

Los asientos del estadio se refrescarán utilizando aire que se soplará a la zona del tobillo del espectador, con una temperatura de 18º C. El mismo aire se proyectará desde la parte de atrás hacia el área del cuello de los asientos de los fanáticos. Los techos de los estadios se cerrarán para mantener la temperatura interna del estadio.

Todos los paneles de enfriamiento utilizarán energía solar, para garantizar una emisión neutra de dióxido de carbono. Así, los organizadores proponen contrarrestar las temperaturas del mes de julio en el que se desarrollará el Mundial, pues su gran enemigo serán las temperaturas aseguradas de hasta 40º C.

Estadio Al Wakrah

al_wakrah-qatar.jpg

Se construirá en una de las ciudades portuarias con mayor tradición en el país, ubicada a 15 kilómetros de la capital, Doha. El diseño del estadio hace alusión a un dhow, que es un barco de pesca usado en la región. La capacidad será para más de 40 mil espectadores, y una vez terminado el torneo se podrá desmontar la parte superior para reducir la capacidad. Su construcción comenzará en agosto.

Estadio Al Bayt

qatar-Al-Khor-Al-Bayt.jpg

Estará en la ciudad de Al Khor y el diseño emula la carpa de una casa de campaña, como la que usan los habitantes de la región para asentarse en el desierto. Además de que será la sede de una de las semifinales.

No sólo será un estadio, sino de un complejo de entretenimiento que tendrá a su alrededor restaurantes, una pista para montar bicicleta o caballo, campos de recreación con juegos para los chicos y hasta para jugar fútbol. La capacidad será de 60 mil espectadores y al igual que el estadio Al Wakrah, será modular, pudiendo desmontar la parte superior para dejar la capacidad en 32 mil asientos.

Una vez que termine el Mundial, la parte que se retirará se donará a distintos países como parte del "legado del desarrollo internacional del fútbol".

En el siguiente video, una presentación de todos los estadios de Qatar 2022.



Rusia 2018

Qatar 2022

0 comentarios:

 
Copyright © -2012 Club Brelán All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks