Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Macondo Visionado LUIS ELÍAS CALDERÓN - Antonio Brugés Carmona

Textos primeros de Antonio Bruges Carmona sobre folclor y música costeña
LUIS ELÍAS CALDERÓN  (Compilador)
El abogado y periodista Antonio Brugés Carmona (Santana, Magdalena) fue un perspicaz observador y divulgador del folclor de la región Caribe desde las páginas del periódico El Tiempo en la Bogotá de los años cuarenta y cincuenta. Sus visiones sobre la cultura popular, la narrativa de mitos y leyendas, la presentación espontánea de la tradición oral presagian todo el posterior universo macondiano de Gabriel García Márquez. Una compilación que es un verdadero hallazgo para estudiosos de estos procesos culturales. Un material de alta calidad para investigadores y una delicia para los lectores desprevenidos por su prosa fresca, diáfana y alegre.
“Brugés se arriesgaba a dar los confusos primeros pasos de un proceso en el cual quedaría inevitablemente rezagado y que culminaría con los definitivos éxitos de García Márquez, treinta años después. La calidad de su aporte no puede negarse o ignorarse; el testimonio que apunta sobre el estado de la música en una fecha dada es de suma importancia y permite, entre otras cosas, refutar o precisar muchos puntos en los libros que hoy circulan sobre estas cuestiones”.

Jacques Gilard
Libro ganador convocatoria “Becas para la publicación de libros inéditos de interés regional”, Programa Nacional de Estímulos 2014, Ministerio de Cultura.

0 comentarios:

 
Copyright © -2012 Club Brelán All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks