Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Panamá incluida en lista de Comisión Europea de paraísos fiscales 2015

La lista negra de 30 paraísos fiscales incluye entre otros a Mónaco, Liechtenstein y la isla de Guernsey. Hong Kong, Bermudas, las Caimán y Barbados.
Agencia Noticias Panamá - ANP | 19 Junio del 2015
https://www.inspiraction.org/justicia-economica/listado-paraisos-fiscales
La Comisión Europea lanzó un nuevo  Plan de Acción Fiscal donde se incluyó a Panamá en una lista negra de países calificados como refugios o paraísos fiscales, y que no contribuyen en la lucha contra el fraude y la evasión fiscal. 
De acuerdo con reportes de medios internacionales con base en España, que citan un comunicado de la Comisión Europea, la principal novedad del  Plan de Acción Fiscal fue la presentación de una lista negra de 30 paraísos fiscales, que podrá utilizarse para cernir las jurisdicciones no cooperativas en materia fiscal y desarrollar una estrategia común de la Unión Europea (UE) para tratar con ellas, según los documentos publicados.
El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Pierre Moscovici, dijo que este Plan de Acción expone una serie de iniciativas para hacer frente a la evasión fiscal, garantizar unos ingresos sostenibles y reforzar el mercado único para las empresas y juntas mejorarán significativamente el entorno del impuesto de sociedades en la UE, haciéndolo más equitativo, más eficiente y más favorable al crecimiento.
La estrategia incluye el relanzamiento de una campaña para obtener una Base Imponible Consolidada Común del Impuesto de Sociedades (BICCIS o CCCTB en inglés), además de un marco para garantizar la imposición efectiva donde se generen los beneficios.
Cada país seguiría teniendo sus tipos de sociedades, pero un grupo con empresas en diferentes países debería sumar los ingresos y beneficios de todas ellas para a partir de una base común actuar.
Entre los paraísos fiscales ciados por la Comisión Europea se encuentran Mónaco, Liechtenstein y la isla de Guernsey. Hong Kong, Bermudas, las Caimán y Barbados, además de Panamá, entre otras. "Una posición fuerte de la UE contra los paraísos fiscales daría a los Estados miembros mayor fuerza para resistirse a la erosión de sus bases", insistió Moscovici.

Antes de exigir que las empresas hagan públicos los informes de cuántos impuestos pagan y dónde, por ejemplo, la UE ha lanzado también una "consulta pública" que se cerrará el 9 de septiembre, para escuchar lo que tengan que decir todos los ciudadanos, organizaciones y autoridades públicas.
http://marcotradenews.com/noticias/anp-panama-incluida-en-lista-negra-de-comision-europea-de-paraisos-fiscales-38146

0 comentarios:

 
Copyright © -2012 Club Brelán All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks