Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

La 'Cosa Política'

   La 'Cosa Nostra'. Una nueva contienda electoral está en curso en todo el país. La campaña por controlar territorios y presupuestos públicos se torna electrizante, pues el sector financiero y los otros grupos económicos están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias para su control. Igual que hace 4, 8, 12, 16 años atrás. Todo tiene que ver con el DINERO, Finanzas y la Contratación Estatal. Ya no importa la Burocracia, esta solo sirve para perpetuar el Control. -Provisionales, Contratos de Prestación de Servicos, Cooperativas Asociadas, Ordenes de Servicios-
   Tomemos el caso de los candidatos a la Gobernación de Antioquia, que igual, se aplica para el resto del país, Departamentos y toda Alcaldía:
    Candidato 3: Andrés Guerra. Periodista, su virtud es ser hijo de un cacique político, Bernardo Guerra Serna. Es el Candidato del Centro Democrático. Representa la 'clase emergente en ascenso' que ledisputa el poder a la élite paisa 'GEA' Grupo Empresarial Antioqueñoy a los detentadores del poder a nivel nacional, la clase 'Bogotana', Santos, Vargas-Lleras, Pastrana, Grupo Banco de Bogotá.
Proyecto. Subyugar el Sistema Financiero.
   Candidato 2: Luis Pérez, Político de profesión. Constructor. El candidato de la clase Politiquera. Partido Conservador, Liberal, La U, Cambio Radical, Opción Ciudadana.
Proyecto. Recuperar la Burocracia y la Contratación Pública, para lavar los dineros ilícitos en el Sistema Financiero.
   Candidato 1: Federico Restrepo, el de Fajardo y el GEA. El grupo que desde siempre, maneja la economía y la política en Antioquia y de las Castas más influyentes en el ámbito nacional. A nivel financiero, industrial, minero, energético, etc. Este tanque, conformado y financiado por las empresas y grupos empresariales de mayor músculo financiero, no solo locales, sino también extranjeros. 'GEA' o 'sindicato antioqueño', Bancolombia, Argos, Noel, Nal. de Chocolates, Sura; Grupo Corona, Grupo Pintuco, Grupo Éxito, Grupo Nutresa - Team Foods, Grupo Postobón. Estos sectores han decido no quedarse con los brazos cruzados, invierten infinidad de recursos para lograr su propósito. Se trata de un modelo de intervención para gestionar ciudades a partir de la injerencia de lo privado en lo público, dentro del espíritu más audaz y avasallador de la economía de mercados.
Proyecto. Garantizar su poder y privilegios. 
   Candidato 0: Olmedo López, el Alternativo, POLO. Economista, Financiero, Asesor de microempresarios. El candidato más documentado, el que mejor maneja las cifras y presupuesto del Departamento de Antioquia. Quien ha manifestado encontrarse comprometido con implementar verdaderas políticas sociales que beneficien a las personas. Su propuesta básica es ordenar las finanzas del departamento y renegociar la deuda y sus intéres, que Antioquia tiene con el sistema financiero. Bancolombia.
Proyecto. El ser Humano.
   ANALISIS. Cualquiera que gane, todos GANAN. 
   Sí el de Fajardo, la contratación departamental, prosigue con los parámetros que fija el GEA.
   Sí Luis Pérez, los contratos para la Clase Politiquera.
Ej., Propone construir en cada municipio de Antioquia, son + ó – 110 municipios, una Urbanización de 50 o más Viviendas de interés social, financiadas por la Nación, el departamento y el respectivo municipio, a sus 110 mejores amigos le entrega un proyecto, y así, lavamos dineros ilícitos. Pero se construyen con los materiales que suministra el GEA y el grupo Corona, los dineros públicos de la financiación se meten en las fiducias ya no del GEA, sino del Grupo Banco de Bogotá. Todos GANAN.
   Si gana Andrés GUERRA, Centro Demócratico, hay una nueva configuración del poder político y económico, la ‘clase emergente’, comerciantes de todo tipo de bienes y servicios, legales e ilegales. A Sangre y Fuego. Se repite la Historia de la Gobernación, 'El Aro - Ituango' y los 8 años de Presidencia, 'Falsos Positivos'.
Pero igual, todo se reparte entre TODOS.
   Final. El candidato que gane, le termina dando a la clientela de los otros candidatos, en proporción a los votos obtenidos, contratos, burocracia, Secretarias y gerencias de entes públicos y Santos, los del nivel Nacional, encimando Fiscalía, Procuraduría, Contraloría, Registraduría, y demas 'ias', al servicio no de la Comunidad, sino instituidas para proteger al gobernante de turno.
   TODOS GANAN. Todos Contentos. Y es esta la Democracia. La economía se mueve con el apoyo, dinero y financiación del "detestado, corrupto e ineficiente" Sector Público.
   Detrás de los bastidores del discurso. La forma como exponen sus propuestas los candidatos, nos permite presentar la hipótesis de que los electores carecen de los elementos suficientes para llevar a cabo –de forma idónea– la selección del/a candidato/a de sus preferencias. Esta hipótesis se soporta en la retórica ambigua y simplista de las propuestas en boga, con la cual ocultan los intereses particulares de los sectores del poder alineados sobre cada uno de los candidatos en disputa.
   FARAUTE. Lo cierto es que el Poder mafioso  ‘emergente’ y el poder financiero y económico continúa entrelazados y es Antioquia, el eje, el centro, el Polo que señala el rumbo en el contexto nacional. Y así se construyo Medellín y sus alrededores.

0 comentarios:

 
Copyright © -2012 Club Brelán All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks