Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

ROMULO CARVAJAL Escultor 1886-1974

Romulo Carvajal Q 1886-1974 Escultor, imaginero y pintor. En Medellín estudió al lado de su padre y en 1911 se fue a Bogotá e ingresó a la Escuela de Bellas Artes para continuar su formación orientado por el maestro F.A. Cano.
De regreso a Medellín en 1914. se hizo cargo del Taller de Imagineria, fundado por su hermano Constantino.
En 1923 se radicó en Sonsón y abrió su propio taller de escultura religiosa donde "comienza a fabricar preciosas imágenes que pronto le dan renombre". Entre estas podemos citar: "La Virgen de las Mercedes", en el templo de la población de Nariño; dos imágenes del "Santísimo Corazón de Jesús", una en Pensilvania y otra en Pereira; "Jesús de Nazareno" y "Jesús Resucitado", en Sonsón. etc.
Entre los bustos y retratos escultóricos es notable el del Dr. Manuel Uribe Angel, en Envigado.
Su obra está respaldada por el conocimiento profundo de su oficio.
Lo mismo que sus otros hermanos fue un conocido por su escultura, pero en pintura le ocurrió algo sui generis, la gente conocía y apreciaba hasta disputárselas sus famosas "tablitas", pero a los críticos e historiadores no les alcanzaron a llegar, pese a ser de una calidad impresionante.
Tomado del libro La Poesía del Paisaje, Compañía Suramericana de Seguros, 1997

Inauguración de la Sala “Rómulo Carvajal” del Museo de Arte Religioso de Sonsón 107

https://www.youtube.com/watch?v=vZ85RwxnBvw

0 comentarios:

 
Copyright © -2012 Club Brelán All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks