Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

4. La Salsa dicen que Nació en …

4. La Salsa dicen que Nació en … 

La Salsa Género Literario - EcuRed1
Género musical bailable que surge a principios de la década de los 70, tiene sus raíces en la música cubana y en el ritmo del baile "Son" pero se ha convertido en algo tan internacional que nadie asocia a un país en especial. En esta misma década llega a convertirse en una identidad cultural común para inmigrantes puertorriqueños y otros latinoamericanos, como Colombia 
https://www.ecured.cu/Salsa_(Género_musical)

Historia de la Salsa2
Prof. Nicolás Ramos Gandía - Catedrático Asociado de Matemática - Universidad Interamericana de Puerto Rico - Historia de la Salsa, desde las raíces hasta el 1975. ... vertientes musicales redefiniéndose como la música urbana de la Salsa cultivada.
http://www.arecibo.inter.edu/wp-content/uploads/biblioteca/pdf/salsa.pdf

¿Cómo surgió La Salsa?3
Tres historiadores nos cuentan cómo fue que se le empezó a llamar con este nombre a la fusión de ritmos que cobró auge a partir de la década de 1950. - La Salsa como Género musical pero, ¿desde cuándo ... Un momento clave en la historia ocurrió en 1966 en ...
https://www.primerahora.com/entretenimiento/musica/.../comosurgiolasalsa-1080978/

Historia de La Salsa y Su Origen4
Historia de la Salsa, Su Origen y toda la evolución del género Musical y Literario
https://www.lavozsalsa.com/musica-salsa-60-anos-de-exitos/

Historia de La Salsa5
la salsa es un genero musical reconocido mundialmente gracias a su sin numero de artistas nacionales e internacionales.
salsita03.galeon.com/

Historia y origen de La Salsa6
Historia y origen de la Salsa. Publicado por Santiago, Orígenes ...
https://www.superprof.co/blog/origen-salsa-y-evolucion/

La Salsa7
La música salsa es una mezcla de los sonidos africanos y caribeños. Estos son sonidos como el son, mambo, bomba y plena. Salsa es un término que describe ...Las canciones de la mejor salsa son de los problemas de la clase baja. Las canciones incluyen líricas sobre violencía y desigualdad. Esto es debido a que muchos de los músicos más populares son del barrio. La música está llena de temas sobre amoríos y luchas. Otras hablan sobre los sonidos del coquí (rana de Puerto Rico) y los olores de café en las montañas. También, hay alusiónes a fábricas, supermercados, programas de bienestar, y decaimiento urbano. Fue una manera para los desventajados de habla r sobre sus problemas.
https://users.wpi.edu/~arivera/emma/SALSA.HTM

Orígenes de La Salsa y su historia8
La salsa es un conjunto de ritmos Latinos y afrocaribeños fusionados con el jazz y otros estilos. Lo cierto es que sus orígenes siempre han sido muy debatidos, aunque ...Sin embargo, no fue sino hasta finales de los 60 e inicios de los 70 cuando comienza a surgir el nombre de salsa como un género musical. 
https://www.goandance.com › go&dance › El blog de baile de go&dance › Salsa

Raices de La Salsa9
Salsa, " salsa " en Español, es una noción donde están mucho y algunos bajo derrotado. En el único sentido, la salsa es una clase de música, una variante moderna de la música latinoamericana. En la cara ancha, la salsa es un sustantivo colectivo de varias clases de música y de danza latinoamericanas. Qué significa ahora está exacto o cuáles son los aumentos de la salsa. 
http://www.thelatinworld.nl/salsahistory-espanol.html

Historia de La Salsa10
   by J. Alberto Mariñas - La paternidad de la música popular suele ser un asunto de disputa y, en el caso de la salsa, esa afirmación genérica se cumple. No por un afán salomónico, sino con sincera honestidad, nosotros creemos que todos los pueblos y lugares que reclaman para sí el honor de haber alumbrado este género musical hispano que ha conquistado una buena parte del mundo tienen una parte de la razón. Porque, en realidad, el alumbramiento de este género tiene unas raíces largas y profundas que alcanzan a Colombia, Cuba, Puerto Rico, Venezuela, Nueva York y Miami.
www.esto.es/salsa/historia/historia.htm

HISTORIA de La SALSA y Tipos de SALSA11
SALSASALSA. La "salsa" es el término usado a partir de los años setenta para definir al género musical resultante de una síntesis de influencias musicales ... la salsa se convirtió en parte importante de la escena musical en Colombia, Cuba, Puerto Rico, Venezuela, Panamá y lugares tan lejanos como Japón. A la llegada del siglo XXI, la salsa se ha convertido en una de las formas más importantes de la música popular en el mundo.
musictropical.blogspot.com/p/historia-de-la-salsa-y-tipos-de-salsa.html

¿Qué es la salsa?12
Caribe hispano. La salsa es el resultado de la fusión de todos estos ritmos Latinos y afrocaribeños.El fascinante mundo de la salsa, su origen e historia, y sus diferentes estilos de baile, tales como el Estilo Caribe, Estilo NY, el Estilo LA, el Estilo ...
https://www.aboutespanol.com › Quiero disfrutar › Deportes y recreo

Historia de la Salsa13
El sonido tipo del cuero sobre madera de las tamboras de este ritmo "conga" dio origen a la transformación o formación del genero salsa. La salsa es un estilo de baila latino internacional que es muy sexy y caliente que nace o tiene sus raíces en áfrica, el caribe, el sur  y el norte de américa.
https://www.tugeneromusical.org/salsa/historia-de-la-salsa/

Historia de la Salsa14
Lugar dedicado a la investigación de la creación de la Salsa y sus origenes en la ciudad de Nueva York y Puerto Rico. ¿De donde son los músicos y cantantes que le dieron prestigio al nuevo sonido de los 70's?
www.proyectosalonhogar.com/enciclopedia_ilustrada/salsa.htm

Salsa música Latina que nació en … ?15
La salsa se cocinó en Puerto Rico y tiene ancestros cubanos pero nació, como música latina, en ... Para hablar de la historia, es necesario escuchar la música. Y todo el imaginario de esa brutalidad quedó capturado en un género naciente que surgió en el calor de las peleas y el sabor caribeño con olor a banqueta vieja y asfalto. Porque, si la salsa se cocinó en Puerto Rico y tiene ancestros cubanos, este ritmo nació, sucio y bestial, en las calles desiguales de Nueva York.
https://noticieros.televisa.com/especiales/salsa-musica-latina-que-nacio-nueva-york/

BREVE HISTORIA de La SALSA16
Los orígenes de la salsa se remontan al siglo XVI .. la música hispana ...
https://sigalasalsa.wordpress.com/2011/10/10/breve-historia-de-la-salsa/

La Salsa nació en … ?17
La polémica abarca a musicólogos, músicos y salseros en general y aunque no existe la verdad indiscutible, el tema es sumamente interesante. - Para algunos la salsa nació en ..., para otros en ... varios capìtulos conceptuales de la historia de la salsa latina y suramericana, con ...
https://salsa.ch/posts/ns_359

Historia de La Salsa18
https://en.calameo.com/read/0047360425c77f0c81c40
Historia y Origen de la Salsa. Cuando hablamos de origen de la salsa, se crean varios dilemas, inquietudes, incluso algo de polémica si recordamos frases ...
https://www.calameo.com/books/0047360425c77f0c81c40

Historia de La Salsa en Venezuela19
El salsero Miguel Ángel Alcalá, disertó sobre la historia de la salsa en Venezuela, .
albaciudad.org/2018/.../artista-cendis-diserto-sobre-la-historia-de-la-salsa-en-venezuel...

Las canciones que no pueden faltar en un programa de Salsa20
La historia de Pablo Pueblo es la de muchos otros. Engañados, abandonados y mamados de los políticos de turno, malditos, déjennos ya en paz.  
https://noisey.vice.com/es_co/article/dp344x/las-canciones-que-no-pueden-faltar-en-el-programa-de-salsa-de-maduro

Historia de La Salsa frente a la Opresión21
David Pareja, director del documental 'Indestructible' - Historia, la epopeya de La Salsa. Con este panorama, la salsa hace su aparición en forma de "medicina musical" para los oprimidos, que hacen, tal y como lo hicieron los esclavos que eran arrancados de sus hogares para utilizarlos como obra de mano forzosa, de la música "la mejor arma contra los que quieren imponer su voluntad" 
cubasi.cu/.../69395-indestructible-la-historia-de-la-salsa-como-bandera-frente-a-la-opr...

Viaje al origen de La Salsa22
El dictador Fidel Castro subió al poder en 1959. El gobierno castrista no pudo impedir que se escapasen nuevos ritmos; los más notables el SON, songo y el mozambique, pero redujo la presencia cubana en el escenario mundial. Surgen así 3 nuevos centros de la salsa: Colombia, Nueva York, Miami.
https://asisebaila.com/cuba-el-origen-de-la-salsa-cubana/

Breve Historia de La Salsa23
Para entender la historia de la salsa es esencial evocar a todo el grupo de músicos y cantantes que la interpretaron. Todos fueron protagonistas de un nuevo capítulo de la narración musical en el Caribe y enarbolaron los signos que definieron nuestra nueva identidad sonora y social. - El surgimiento de la salsa, a finales de la década de 1960, ...
https://enciclopediapr.org/encyclopedia/breve-historia-de-la-salsa/

La historia de la Salsa24
El origen de la Salsa como estilo musical nunca ha estado claro y no puede atribuirse a un solo lugar.
https://traveltodance.com/la-historia-de-la-salsa/

Documental recorre la historia de La Salsa25
Diego 'El Cigala' - En el filme se entrevista a Los Muñequitos de Matanzas, Omara Portuondo, Oscar D'León y Gonzalo Rubalcaba, entre otros.
https://www.cibercuba.com/.../2018-10-20-u141144-e43231-s27315-documental-rec...

Salsa en Linea - Bailes de Salon26
Historia. vuelta de chica. La salsa es un conglomerado de ritmos Latinos que se mezclan en una salsa musical creada en la década de los años 70. A pesar ...
www.losbailesdesalon.com/salsa/salsaenlinea.html

La historia de la Salsa27
La Historia de la Salsa, una coproducción entre Teatro Nacional de Costa Rica y Son de Tikizia
https://www.viralagenda.com/.../la-historia-de-la-salsa-son-de-tikizia-e-invitados-espec...

Que es la Salsa?28
by Josep Grimaldi - El término Salsa es usado desde finales de los años 60. Define un género musical hispano nacido de la síntesis del SON cubano, con jazz , música caribeña y Ritmos Americanos.
https://www.grimaldidance.com/que-es-la-salsa/

Museo de La Salsa29
El Museo de la Ciudad de Nueva York inaugura hoy "Ritmo y poder: salsa en Nueva York", su primera exhibición sobre la historia de este ... La exhibición está dividida por temas, comenzando por la época del mambo en el famoso y ya desaparecido salón de baile Palladium (1940-1960). También está la sección dedicada a la "salsa y activismo: la voz de la gente" que, a través de fotos y vídeo, acerca al público las luchas por derechos de los sesenta.
https://www.efe.com › Edición USA › Cultura

Museo de La Salsa30
13 jun. 2017 - El Museo de la Ciudad de Nueva York inaugura hoy "Ritmo y poder: salsa en Nueva York", su primera exhibición sobre la historia de este ...
https://www.elnuevodia.com/.../elmuseodenuevayorkcuentalahistoriadelasalsaennueva...

Historia de La Salsa31
   by Jesús Antonio González Torres - Investigador - Rafael Cartay Docente - Universidad Industrial de Santander - Escuela de Historia - La paternidad de la música popular suele ser un asunto de disputa y, en el caso de La Salsa, esa afirmación genérica se cumple
. No por un afán salomónico, sino con sincera honestidad, creo que todos los pueblos y lugares que reclaman para sí el honor de haber alumbrado este género musical hispano que ha conquistado una buena parte del mundo tienen una parte de la razón
. Porque, en realidad, el alumbramiento de este género tiene unas raíces largas y profundas que alcanzan a Colombia, Cuba, Puerto Rico, Venezuela, Nueva York y Miami
. La Salsa a pesar, del auge de otros géneros musicales seguirá siendo un marco de referencia en el buen gusto del bailar y escuchar música
. El nombre Salsa, seguirá siendo motivo de peleas y riñas entre los distintos países, que ostentan poseer los cantantes pioneros en este movimiento musical
. Pero, lo que realmente importante no es quien dijo la palabra primero, sino que es un nombre que cuando se oye es sinónimo del Espíritu Latinoamericano.
https://es.scribd.com/doc/83846070/Historia-de-La-Salsa

BIBLIOGRAFIA

31
Aparacio, Frances A. (1997) Listening to Salsa: Gender, Latin Popular Music and Puerto Rican Cultures. Wesleyan University Pr.

Austerlitz, Paul (1996). Merengue: Dominican Music and Dominican Identity. Temple University Press.

Bottomer, Paul (1990). Tango Argentino: The Technique. Sounds Sensational.

Dworsky, Alan, and Sansby, Betsy (1994). Conga Drumming: A Beginners Guide to Playing With Time. Dancing Hands Music.

Dworsky, Alan, and Sansby, Betsy (1997). A Rhythmic Vocabulary: A Musician's Guide to Understanding and Improvising With Rhythm. Dancing Hands Music.

Gerard, Charley (1998). Salsa: The Rhythm of Latin Music (Performance in World Music Series, No. 3). White Cliffs Media Company.

Harris, Paul (1998) Salsa & Merengue: the Essential Step-by-Step Guide. Sigma Leisure.

Jonas, Gerald (1992). Dancing: The Power of Dance Around the World.

Manuel, Peter (1995). Caribbean Currents: Caribbean Music from Rumba to Reggae. Temple University Press.

Mauleon-Santana, Rebeca (1999). 101 Montunos. Sher Music Company.

Ospina, Hernando C. (1992). Salsa Havana Heat, Bronx Beat. New York University Press.

Steward, Sue (1999). Salsa: Musical Heartbeat of Latin America. Thames and Hudson.

Sulsbrück, Birger (1990). Latin-American Percussion, revised edition. Beekman Pub.

Páginas web31
American Memory Library of Congress, History of Dance

http://memory.loc.gov/ammem/dihtml/dihome.html
Izzy Sanabria's Salsa Pages
www.salsamagazine.com

www.historyofcuba.com/cuba.htm

www.ovationtv.com/cuba/tuning.html

 www.wikipedia.com

www.salsa-jazz.com

www.salsa-in-cuba.com/esp/musica.html

www.proyectosalonhogar.com/Enciclopedia_Ilustrada/Salsa.htm

Sonoridades de América32
XII Congreso Latinoamericano de la IASPM - Visiones de America, Sonoridades de America
http://iaspmal.com/index.php/2016/05/24/convocatoria-para-el-libro-de-actas-del-xii-congreso/

“Qué afortunado fui al conocer a un genio que le gustaban mis vainas”: Rubén Blades recuerda a Gabo
A Gabo le gustaba mucho la música, yo le propuse hacer un disco basado en sus cuentos cortos y que lo escribiésemos ambos.
Me dijo que no, que si hacíamos eso entre los dos no íbamos a terminarlo nunca, que mejor lo hiciera yo.
Me dio el permiso para utilizar sus títulos de ser necesarios y le expliqué mi intención: interpretar sus cuentos cortos iniciales, pero sin adaptarlos.
Presentarle una versión inédita, un ángulo distinto a una historia que él ya conocía por haberla escrito, pero que quizás no entendía del todo.
https://noisey.vice.com/es_co/article/r3qwgk/qu-afortunado-fui-el-haber-conocido-a-un-genio-al-que-le-gustaban-mis-vainas-rubn-blades-recuerda-a-gabo



2 mar. 2008 - Subido por SalsaJazz Home Page
Jimmy Salcedo, Fruco, Joe M... ... Joe Madrid, Willy Salcedo, Joe Arroyo, Juan Piña, Piper Pimienta ...





0 comentarios:

 
Copyright © -2012 Club Brelán All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks