Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Alcalde SI Vendió Su Conciencia

   Federico Gutiérrez fue presionado por los empresarios antioqueños dicen unos. Federico Gutiérrez fue presionado por las redes sociales que son las que lo gobiernan a él, dicen otros. Federico anunció su voto por el Sí porque le iban dar los 80 mil millones para el tranvía de la 80 y perdió doble, ya Santos no le cree y Uribe se desencantó de él, dicen los de más allá.
   Y es que Federico Gutiérrez dejó un mal sabor toda la semana anterior. El jueves porque respaldó el SÏ y el sábado en el Concejo de Medellín cuando al instalar las sesiones de ese cabildo anunció que “mañana tengo reunión con el Ministro de Hacienda para definir lo de los 80 mil millones que nos darán para el tranvía”.
   Era algo ilógico que un día después de anunciar públicamente que apoyaría el SÎ, también contara que estaba citado en Bogotá en el Ministerio de Hacienda, desde donde cada día salían presupuestos millonarios de “mermelada” para quienes apoyaran el plebiscito del Gobierno de Juan Manuel Santos.
   Y además de ilógico era antiético que quien hablara de su transparencia y pulcritud terminara cual lagarto de pueblo, concejal de cualquier caserío perdido o ñoño de la costa anunciando que era “invitado especial” del gobierno a quien anunciaba su respaldo.
   Pero además de perder con Santos y con Uribe, Federico Gutiérrez perdió con Medellín y su gente. Porque los 431.173 ciudadanos que le dijeron NO a los acuerdos del Gobierno y las Farc representaban casi el doble de los 253.584 que apoyaron el SÏ y a la vez casi el doble de los 246.221 que votaron y eligieron al mandatario de la capital paisa hace un año.
   Con un gobierno nacional adolorido y quizá “vengativo” con quienes le fallaron es posible que Gutiérrez regrese de Bogotá sin los 80 mil millones de pesos que esperaba para el tranvía y con una ciudad que a escasos nueve meses de gobierno le dijo NO. Y ahí en ese escenario de desamor del electorado tendrá que tomarse muchas selfies para que la gente vuelva a creerle, si es que algún día logra recuperar la confianza ciudadana.

Federico Gutiérrez SI Vendió Su Conciencia

0 comentarios:

 
Copyright © -2012 Club Brelán All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks