Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Lo que va de Trump a Sanders

Bernie Sanders y el cambio tectónico de la política

Lo que va de Trump a Sanders
www.eltiempo.com/el-populismo-ilustrado-de-sanders-y-trump-el-explotador

   “Debemos educar a nuestros maestros”, señaló el estadista inglés Robert Lowe tras la aprobación de la Segunda Ley de Reforma de 1867. Siglo y medio después, parece que los educados “maestros” de la democracia han aprendido poco.
   Hay 2 tipos de populistas: el explotador y el iluminado. Trump, el explotador. Con una administración llena de exalumnos de Goldman Sachs y una agenda que promete recortes de impuestos para los superricos mientras privatizan Medicare, está destinado a decepcionar a la clase obrera blanca que le dio la Casa Blanca.
   Las democracias, también pueden producir un tipo más ilustrado de populismo, como Bernie Sanders. Si hubiera asumido la Presidencia de EE. UU., su promesa de implantar una Democracia Social de estilo escandinavo
enfurecería a poderosos sectores. El Congreso, habría descarrilado todas las metas nobles de su plataforma (atención médica universal, educación superior gratuita, la reforma de las finanzas de campaña, etc.) por costosas, cuando no “antiestadounidenses”.
   No obstante, Sanders habría respetado la separación de poderes y no habría mancillado la Presidencia con bacanales diarios de mentiras y narcisismo. Su brújula moral se orienta a la humildad, rasgo vital para contener los instintos impulsivos del funcionario más poderoso del mundo.
   Ganar competencias electorales (ya sea el referéndum del ‘brexit’ o el plebiscito sobre el acuerdo de paz con las Farc) requiere un guiño a la política populista. Denunciar el sistema establecido, incluso si el candidato es parte de él, es la norma. Los votantes parecen debatirse entre apoyar a los proveedores de ideas de explotación o al liderazgo ilustrado.
   La democracia occidental parece atrapada en un enigma.  A largo plazo, la solución es educar a los maestros y responder a sus preocupaciones con hechos.
   Marine Le Pen, asegura que la gran batalla del siglo XXI será entre elpatriotismo y el ‘globalismo. Trump, cree que será entre “los medios de mentirosos” y él. Ambos se equivocan. La batalla que realmente definirá este siglo enfrentará al pensamiento a largo plazo contra el pensamiento a corto plazo
www.eltiempo.com/el-populismo-atenta-contra-la-prosperidad-de-estados-unidos

--

.
Comer saludable en Starbucks

Quisiera reiterar, antes de recomendarles nada, que "comer saludable" para mí y en ComidaBlog no se trata de comer apio o célery con agua. Se trata, entre otras cosas, de elegir lo mejor posible en los lugares fuera de casa.
   A mí me encanta Starbucks. Hay buen internet, silencio y -sin ser lo más barato- brinda la conveniente opción de "armar" el café como uno lo desee... verdaderamente.
   Mi receta: Tall latte sin lactosa, con sirope de avellana sin azúcar. Repostería: Una rebanada de lemon cake.
Tips en general:
  • Las preparaciones frías son deliciosas pero busca pedirlas en sus versiones sin azúcar y sin crema chantllí... si es que no las puedes evitar del todo.
  • Algunos snacks se ven inofensivos pero pueden ser muy calóricos. Prefiere, en lo dulce, los queques sin lustre. Entre lo salado, prefiere lo que contenga vegetales y aléjate de los hojaldres. 
  • Las galletas son DEMASIADO GRANDES. Compártelas.
  • En este artículo que escribí para Revista BAG le pregunté a Laura Wesson, coach de wellness, acerca de medidas para escoger en un café de forma inteligente (leer página 84).

http://www.comida-blog.com/2013/12/comer-saludable-en-starbucks.html
9. María Virginia Portillo - Comida Blog 
Heredia, Costa Rica: Compilación de recetas y tips culinarios orientadas a ayudar a los lectores a alimentarse mejor.

0 comentarios:

 
Copyright © -2012 Club Brelán All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks