Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Colombia Presidente 2018-2022

    TERCERIA. Los candidatos que representen a los partidos o fuerzas tradicionales, gobiernan al país, desde siempre, no harán cambios. No pueden luchar contra la corrupción y el clientelismo, pues sus socios políticos son los artífices y beneficiarios de la inmoralidad que impera en Colombia. Sus copartidarios y desde el congreso, cogobiernan con el ejecutivo y la rama judicial, manipulándolos órganos de control: fiscalía, contraloría, procuraduría, auditoría, contaduría, defensoría, personerías, órganos de control interno, unidades disciplinarias de cada ente público, de dos, una, o son incapaces o cómplices de la enorme podredumbre. No pueden ni quieren hacer las transformaciones que beneficien a la comunidad, ya se habrían hecho las reformas, pues son los detentadores del poder público, estatal. ¿O los responsables y beneficiarios de esta Podredumbre, somos tú y yo?
   Es un imperativo encontrar y apoyar una Tercería. Un candidato que no esté ligado o comprometido con esas corruptelas tradicionales. Es vital poder tener la opción de un candidato diferente al de los de siempre. La comunidad necesita y merece una esperanza, un gobierno serio, decente, que al menos cumpla y haga cumplir los mandatos de la Constitución y el Imperio de la Ley. Que cuente con el apoyo de los más de 20’ millones de abstencionistas, más 7’ millones de personas, el 50%, de los que votamos.
    Del candidato de Tercería, hay que considerar y que se comprometa y cumpla con unos mínimos:
1ª Revisar con lupa. Los Estudios y Experiencia del Candidato. Que sean doctorados ciertos. Que los cargos ocupados no sean meramente burocráticos. Persona abierta de mente, con ideas de progreso y cambio, espíritu creativo y crítico. Un educador que siembre espíritus en su combate por la libertad y una esperanza de la no violencia.
2ª Que se preocupe y luche por salvar un conjunto de principios y valores democráticos basados en la ética, justicia, libertad, equilibrio, que sean permanentes. Y se cuestione ¿Sí de verdad estamos en una Democracia?
3ª Prioridad. Garantizar los mínimos derechos. Sin negociar los derechos humanos, la situación del medio ambiente, la diversidad cultural y lingüística, y no al servicio de una financiarización del país.
4ª Desafío. Que reduzca la inmensa distancia que existe entre los muy pobres y los muy ricos. Pero sin subsidios. Que no represente esa sociedad que pone en duda el derecho a una pensión, a la salud, a la seguridad social, cuyo objetivo sea garantizar a todos los ciudadanos los medios de subsistencia, en aquellos casos en los que no puedan procurárselos a través del trabajo.
5ª Que el agua, las fuentes de energía, la electricidad, el gas, el petróleo, las minas y la banca se orienten al servicio del interés general, en lugar de preocuparse de los dividendos, ganancias y altísimos sueldos de sus dirigentes, con libertad de empresa, pero no esa libertad incontrolada de la chucha en el gallinero.
6ª Que no represente esa sociedad, donde los medios de prensa están en manos de la gente pudiente, medios de comunicación de masas que no proponen otro horizonte para nuestra sociedad que el consumo, el desprecio hacia los más débiles y hacia la cultura, la amnesia generaliza y la competencia de todos contra todos.
7ª Que no claudique ni se deje impresionar por la dictadura actual de los mercados financieros, que delinque al mover el capital en Paraísos Fiscales, amenazando la paz y la democracia.
8ª Lucha contra la Corrupción y el Clientelismo. Que no pertenezca ni este comprometido con los partidos políticos vigentes y sus clientelas o sea cuota de los carteles económicos especializados en apoderarse de los recursos Públicos. 
Confluencia por la Democracia y la Paz. Que no vocifere e impulse el miedo, terror mediático, violencia, amenazas, odios, rabia, mentiras, engaño, desinformación, medias verdades, hipocresía, mañas, consejas, chismes, ‘todo vale’, como discurso para llegar al poder. Que viva el presente y mire al futuro.
   2º Colombia Presidente 2018-2022. Con fundamento en resultados electorales ciertos, sin hipótesis, ni especulaciones, objetivamente, se pueden verificar estas cifras. En Colombia hay un potencial de 38’millones de sufragantes, la abstención supera el 55% y el promedio real de votantes es 14’ millones, dígitos que resultan de los votos en las 4 últimas contiendas electorales, de ámbito nacional, así: 1ª Senado -Congreso- 2014 (14’3 millones de sufragantes); 2ª Presidente primera vuelta en 2014 (13’2 millones de votos); 3ª Segunda vuelta en 2015 (15’8 millones); 4ª Plebiscito 2016 (13’ millones).
   Predicción. Para el 2018 se presentarán 4 grupos o alianzas de partidos o fuerzas electorales:
1ª. Con más de 5’ millones de votos, la alianza de los ‘creyentes’: centro democrático (más de 3’ millones de votos), cambio radical (1’ millón) y la mitad del partido Conservador (menos de 1’ millón)
2ª. Con menos de 5’ millones de votos, el matiz de ‘mermelados’: la U. (menos de 2’5 millones), partido Liberal (menos de 2’ millones) y la otra mitad de P. Conservador (menos de 1’ millón)
3ª. Con menos de 2’5 millones de votos, ‘veletas’, con representación actual en el congreso: Los verdes (menos de 650 mil), opción ciudadana (menos de 500 mil), mira (menos de 400 mil), polo (menos de 300 mil, pierde la personería), las minoríasétnicas, indígenas (300 mil), afros (250 mil).
4ª. Con menos de 2’5 millones de votos, sin representación actual en el congreso: Petro y Clara López (con menos de 2’ millones). El PCC (con 20 mil), la UP (100 mil) y el nuevo partido de las Farc (menos de 400 mil)
   3º ‘Busco una mujer u hombre, Decente’ Diógenes. En Colombia hay mujeres y hombres íntegros, con trayectoria y ejecutorias limpias, capaces, con verdadera vocación de servicio, sin interés de sacudir las arcas del estado, hay un sin número de hombres y mujeres, tenidas como aventajadas economistas, académicas, docentes universitarias, administradoras públicas, urbanistas, ingenieras, periodistas, politólogas, abogadas, consultoras, ambientalistas, pensadoras, maestras en gestión urbana, con doctorados, maestrías, reconocidas conferencistas, autoras de libros 
    Cuatro colombianos Ejemplares, de más de 100:
   5.1º Carlos Caicedo Omar
Abogado de la Universidad Nacional de Colombia, Magíster en Dirección Universitaria, de la Universidad de los Andes. Como universitario fue promotor del movimiento estudiantil por la 7ª Papeleta que impulsó la Asamblea Nacional Constituyente. Rector de la Universidad del Magdalena entre 1997-2006, alcalde de Santa Marta en 2012-2015. Actualmente es líder del movimiento cívico Fuerza Ciudadana.
   5.2º Luis Jorge Garay SalamancaIngeniero Industrial de la Universidad de los Andes, magister en economía en la Universidad de los Andes, doctorado en economía en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, USA. Investigador visitante de las universidades de Cambridge y Oxford 1981-1982, Inglaterra, y del Banco Interamericano de Desarrollo BID 1994. Consultor del BID 1994-2001, del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo 2000-2002, del Departamento Nacional de Planeación 1996-1998 y de la Contraloría General de la República 2001-2002. Asesor especial del Ministerio de Hacienda en el manejo de la deuda externa y la programación macroeconómica 1984-1991, del Ministerio de Comercio Exterior en la negociación de acuerdos de libre comercio 1993-1994 y del Ministerio de Relaciones Exteriores en asuntos comerciales y temas relacionados con migración internacional 2003-2005, consultor de la Contraloría General  2012-2014. Ha publicado cerca de 65 libros, así como más de 90 artículos en revistas especializadas sobre temas como comercio internacional e integración económica, migración internacional, desarrollo industrial, exclusión social, globalización, desplazamiento forzado, victimización y justicia transicional, captura y reconfiguración del Estado, construcción de sociedad, y socio-ecología política de la explotación de recursos naturales no renovables. Actual Director del Proceso Nacional de Verificación de la Comisión de Seguimiento a la Política Pública sobre Desplazamiento Forzado (que reporta a la Corte Constitucional), director académico de Scientific Vortex Group y profesor visitante de Link Campus University en Italia
   5.3º Camilo González PossoMagíster en Economía, especialista en economía política, Ingeniero Químico con énfasis en termodinámica teórica. Profesor en varias universidades entre 1968-1994, Ministro de Salud 1990-1992. Consultor del Ministro de Trabajo 2000-2002. Director del proyecto Centro de Memoria y Paz de Bogotá. Autor de varios libros, ensayos y artículos periodísticos dedicados a temas económicos, políticos o sociales de la construcción de democracia y paz. Entre sus últimas publicaciones como coautor o autor se encuentran los libros La Vía Ciudadana hacia la paz, Ensayos de Paz, Petróleo y Conflicto, UAF- concentración y abandono de tierras en Colombia, Renta Minera petróleo y comunidades, Macro minería y reasentamientos forzados, Memorias de la Democracia a los 20 años de la Constitución. Actual Presidente del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz - INDEPAZ y director de la Revista Punto de Encuentro.
   5.4º Juan Carlos Henao PérezAbogado de la Universidad Externado de Colombia; Estudios de posgrado en Francia: especialización en Derecho Administrativo, Master en Derecho Público Interno Francés y Doctorado en Derecho en la Universidad de Panthéon-Assas París II, en un recorrido que finalizó con la calificación más alta para su tesis doctoral, 3 honorable avec félicitations du jury–.Magistrado de la Corte Constitucional. Asesor del Procurador General, Procurador ante el Consejo de Estado, Magistrado Auxiliar de la Sección 3ra del Consejo de Estado. Profesor de Derecho Constitucional, Derecho Administrativo, Derecho del Medio Ambiente, Derecho Privado y Sociología Jurídica, en las materias: Responsabilidad extracontractual del Estado; Conciliación en Derecho Administrativo; Tutela y responsabilidad del Estado; Teoría del daño en la responsabilidad contractual y extracontractual del Estado; Acción de repetición; Daño, contencioso y defensa de derechos. Profesor invitado de las universidades Montpellier 1, Grenoble - Pierre Mendes, Rennes 1, Salamanca, Cergy-Pontoise, Institut de Hautes Etudes de Sciences Politiques en París (Sciences Po) y del Instituto de Altos Estudios de América Latina (IHEAL), París III, entre otras. Conferencista en diversos eventos nacionales e internacionales en Francia, USA, España, Canadá, México, Marruecos, Brasil, Panamá, Venezuela y Ecuador. Autor de varios libros y artículos de Derecho, de obligada consulta por parte de juristas y estudiantes. Actual Rector de la Universidad Externado de Colombia.
    Fuentes:
¿Cómo tener conciencia política?
Coaliciones para las Elecciones Alejo Vargas Velasquez
El desdén de los partidos' Cicerón Flórez Moya
¿Combatir La Corrupción? Germán Ayala Osorio
De la Corrupcion a la Improvisacion: Pablo Borrero & Luz Jimenez
De sangre nueva y viejas ideas: Huérfanos Políticos
¿Y la política para qué? Andrés Clavijo Rangel
¿Qué Clase de Presidente Quiere Colombia? Hernan Riaño
Forma de despolitizar el escenario: dividir a los pobres diablos: EntreLíneas
La inevitabilidad de hacer política: Chantal Mouffe
Algo que nos una: Felipe Arrieta
Nada se ha perdido queda todo por ganar
La banalidad del mal en Colombia: Juan Pablo Parra


0 comentarios:

 
Copyright © -2012 Club Brelán All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks